¿Como abrir una cuenta en Banco Agrícola El Salvador?

como-abrir-una-cuenta-en-banco-agricola

¿Como abrir una cuenta en Banco Agrícola El Salvador? si usted está interesado en abrir una cuenta en Banco Agrícola, intentaremos explicarle brevemente como hacerlo y algunos detalles a tener en cuenta.

Detalles sobre si es una buena opción este banco, ventajas, desventajas u otro aspecto, procuraremos no tocarlo, simplemente ir al grano.

Elegir el tipo de cuenta

Desde hace algún tiempo atrás, se aprobaron algunas leyes que flexibilizaron la creación de cuentas de banco para personas que no tienen un trabajo formal, o personas que no tienen el documento llamado NIT.

Esto para que toda la población acceda al sistema financiero (teniendo una cuenta bancaria), por lo que los bancos sacaron unas cuentas de banco que se pueden crear desde el celular o desde la computadora.

Talvés le interese: ¿Cuál es el mejor banco para ahorrar en El Salvador?. Por supuesto, que estas cuentas tienen sus limitaciones, pero permiten recibir algún pago, alguna remesa, etc.

En el caso de Banco Agrícola podemos mencionar el tipo de cuenta llamado "Cuenta fácil", para conocer mas sobre esta cuenta, puede consultar la publicación titulada "Cuenta Fácil de Banco Agrícola ¿es una buena opción?".

Pero también hay otras cuentas electrónicas como lo es la "Cuenta de Ahorro Electrónico" y la "Cuenta de Ahorro Digital".

Si lo que quiere es una cuenta de las normales, tiene la opción de elegir entre "Cuenta de Ahorro", "Cuenta Corriente" y por lo menos al momento de publicar esta información, hay una cuenta que es para ahorro programado.

Ver artículo: Bancos en El Salvador ¿Cuáles hay disponibles?. Aunque las principales son la cuenta de ahorros y la cuenta corriente; es sobre ellas dos que hablaremos sobre ¿Como abrir una cuenta en Banco Agrícola El Salvador?.

¿Cómo abrir la cuenta?

Hay varias cuentas de ahorro y varias cuentas corrientes disponibles, pero a grandes rasgos, el proceso es sencillo para ambos.

  • Ir al banco personalmente y llevar DUI, NIT y dinero para depositar.
  • En la entrada mencionar que desea abrir una cuenta.
  • Pasará a un escritorio donde le atenderán.
  • Si usted querrá la cuenta para recibir pagos, también puede solicitar una tarjeta de débito.
  • Lea los papeles que deberá firmar, antes de firmar.
  • y listo!

A grandes rasgos ese es el proceso y los requisitos. Para estas cuentas debe llevar DUI y NIT, y el DUI debe estar vigente, si su DUI está vencido, primero deberá ir y renovarlo en alguno de los Duicentros.

¿Que clase de cuenta debo abrir?

Hay varios tipos de cuenta pero lo mas usual es la cuenta de ahorros, mas específicamente la "Cuenta de Ahorro con Libreta" pero dependiendo de lo que usted quiera, podrá elegir otro de los tipos de cuenta disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir