¿Como comprar por internet en El Salvador? - Cosas a Tener en Cuenta

como-comprar-por-internet-en-el-salvador

¿Como comprar por internet en El Salvador? si se hace esta pregunta deducimos que usted se encuentra en El Salvador y quiere comprar por internet en alguna tienda online. En esta publicación mencionaremos cosas importantes que debe de tener en cuenta al comprar por internet.

Si la tienda es una tienda de El Salvador

Si usted quiere comprar por internet en una tienda de El Salvador, es decir, una tienda que tenga sus productos (lo que sea que venda) en El Salvador, es la opción mas fácil y conveniente por los siguientes motivos:

  • Lo que compró al estar dentro del país, le llegará mucho mas rápido.
  • No tendrá dolores de cabeza por impuestos de importación y papeleo en aduanas o con correos de El Salvador.
  • La probabilidad de que el pedido se extravíe es nula, pues como está dentro del país, aun si llegase a pasar eso, puede reclamar al vendedor.

También debe tener en cuenta que al ser compra por internet, a pesar de que en este caso la tienda esta en El Salvador, debe contar con un medio de pago digital, especialmente una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito.

Sobre esto, le interesará la publicación titulada "Tiendas y páginas que venden en línea en El Salvador [RECOPILACIÓN]" donde recopilamos algunas de las tiendas que tiene locales físicos y que también ofrecen la compra por internet.

Importante: ahora comprar por internet en El Salvador es posible hacerlo no solo desde una computadora de escritorio, sino también desde celular y especialmente usando apps, por ejemplo apps de delivery que funcionan en El Salvador.

Si la tienda es una tienda extranjera

En este caso, las cosas se complican; no tanto por ser la tienda de otro país (por ejemplo de China, de Estados Unidos, etc) sino por tratarse de El Salvador ya que debido a los impuestos, muchas cosas que se comprar por internet terminan teniendo precios mucho mas altos.

Por lo que una de las cosas que debe tener en cuenta es tener algo mas de dinero en caso de que el paquete le termine cayendo en aduana.

Antes de elegir servicios de entrega como DHL, UPS o FedEx, primero le recomendamos buscar las reviews y opiniones de personas que ya han usado sus servicios.

Además, si solo llega a correos, aun así deberá pagar un monto. Para esto le será útil la publicación titulada "Aviso de paquete o compra por internet, Correos de El Salvador", es una publicación que publicamos hace ya algún tiempo pero hasta donde sabemos el proceso sigue siendo similar.

Otra cosa que debe de tener en cuenta es que cosas vale la pena comprar y que cosas no, para ello le recomendamos la publicación titulada "¿Qué cosas comprar por internet desde El Salvador? [En el extranjero]".

Recursos relacionados

Como recursos relacionados, le compartimos una pequeña lista de artículos sobre comprar por internet desde El Salvador que seguramente serán de su interés:

Si usted está en el extranjero y quiere comprarle a alguien de El Salvador

En este caso, puede comprar en alguna tienda salvadoreña que venda por internet, por ejemplo si usted le quiere comprar comida a algún familiar o pagar algún recibo de luz desde el extranjero.

Nota: Comprarle a su familiar o quien sea, desde una página extranjera no lo recomendamos porque puede ser un dolor de cabeza.

Ver: Publicaciones sobre comida en El Salvador. En el caso de comprar comida por ejemplo, de poder puede comprar (en una tienda o restaurante en El Salvador que venda por internet) pero las tiendas mencionan que al hacer la entrega se debe presentar ya sea una identificación o mostrar la tarjeta con la que se hizo la compra.

En la teoría es así, pero se de una persona que su tío les compraba Pollo Campero por internet cuando su tío vivía en Estados Unidos.

Además, como experiencia personal de las veces que compré en El Salvador, cuando compré con tarjeta de crédito desde la página web de alguna tienda salvadoreña, nunca me pidieron identificación o presentar la tarjeta con la que se compró.

Solamente firmar o poner su nombre en un recibo para constatar que se recibió el pedido. Si quiere comprarle algo a un familiar que vive en El Salvador, podría probar primero comprando algo pequeño para ver si la tienda no da problemas.

Esa es toda la información de las cosas que debe saber sobre ¿Como comprar por internet en El Salvador?, por supuesto, en nuestra opinión. Si tiene experiencia ya sea positiva o negativa comprando por internet, los comentarios están abiertos para que pueda compartir su experiencia u opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.