¿Como renovar tarjeta de circulación y pasarla a nuestro nombre?

pasar tarjeta de circulacion a mi nombre

En caso de que usted halla comprado carro o motocicleta y la tarjeta de circulación esta a nombre del anterior dueño (o hasta puede darse el caso que este a nombre del dueño antes del anterior, osea, dos dueños antes de usted) y quiera cambiar y renovar la tarjeta a su nombre, tendrá que ir a Sertracen en su oficina central (la que se encuentra por Metrocentro San Salvador) para realizar dicho trámite, el cual como dato importante no se realiza el mismo día con lo cual hay que regresar una segunda vez cuando el papeleo correspondiente ya se halla efectuado.

En mi primera experiencia esto lo realicé para cambiar y renovar la tarjeta de circulación a mi nombre. Pasaron varios meses en donde anduve con la tarjeta a nombre del dueño anterior y cuando llego el mes de la renovación cambié de una sola vez a mi nombre en la misma.

Este artículo es en base a mi experiencia y solo será para que aquellas personas que no tienen idea del proceso, lo tengan más claro. Así que este artículo no es una guía oficial, solo es para orientar un poco.

Continuando con el hilo, en primer lugar fui a preguntar a una de las sucursales de Sertracen y me dijeron que eso de cambiar el nombre de la tarjeta al mio se realizaba en la agencia central. Ya era tarde así que me apresuré ya que cierran a las 4 pm.

En el lugar habían estacionamientos pero donde cobraban así que como andaba en moto fui a estacionarme a Metrocentro, ya que igual tenia que ir a hacer el pago de un recibo de Claro. Me dirigí a Sertracen y al entrar te revisan (no siempre) por seguridad. Luego mas adelante hay alguien preguntando el trámite que se realizará y esa misma persona le indicará a donde tiene que ir.

Al entrar hay unas ventanitas y ahí me dieron un formulario, también me pidieron el NIT y el DUI pero me los regresaron. La espera fue de una hora y media quizá pues estaba lleno (no sé si siempre estará igual); de antemano me habian dicho donde me llamarían y me dieron un número. Al pasar tuve que entregar las compraventas, tuve que enseñar la tarjeta de circulación y llenar el formulario que dan a la entrada.

La persona que me atendió muy amable, el procedimiento se hizo rápido y ahi en Sertracen se quedaron con las compraventas. Me dijeron que tendría que esperar alrededor de 5 a 7 días y que podía llamar al número de teléfono que estaba en la página o en el mismo sitio web www.sertracen.com.sv en cuanto a la página que les comento, en esta estaba detallado el precio de todo el papeleo, en mi caso era de $57 dólares con centavos pero a la vez, detallaban que el precio podía variar así que es de ir preparados.

pago en Sertracen

En mi caso tuve que pagar el precio tal y como estaba detallado en la hojita que me dieron. Pero me estoy adelantando.

Pasaron los días y verifiqué en la página de Sertracen con el código que estaba en la página que me dieron al final y me aparecía que ya estaba todo listo y podía pasar a pagar. Me dirigí a Sertracen (siempre la oficina central), pregunte donde era el pago y me dijeron que era en el mismo lugar de la primera vez. Recuerden llevar su NIT y su DUI.

Caminé directamente a la caseta de pagos y cancele el costo que se detallaba en el papel que me dieron. Luego me dirigí a donde señalaba un letrero que decia "Entrega de Tarjetas" o algo así y espere que me llamaran pues me dieron un número.

Ahí me pidieron la tarjeta de circulación ya que se la quedan ellos, esto es importante pues si no la llevan no les pueden dar la nueva tarjeta. Me pidieron que verificara si los datos estaban bien así que me tome el tiempo necesario para verificar todo. Al final me hicieron firmar para consentir que todos los datos eran los correctos y me dieron la nueva tarjeta de circulación. Esta tiene una duración de casi un año con nueve meses antes de volverla a renovar. Eso eso todo, espero que esta experiencia les sea de ayuda. Recuerden que fue necesario ir a la central porque necesitaba cambiar el titular de la tarjeta, si es solo para refrendar me parece que puede ser en cualquier sucursal de Sertracen.

  1. Jonathan Resuleo dice:

    Te comento estoy pasando por algo similar quiero ir a renovar la tarjeta de circulacion de mi moto, no tengo idea de como hacerle el sujeto que me la vendio me dice solo haga una compraventa con un abogado y que de un solo vaya a refrendar la tarjeta ( ya que vence este mes) y que de un solo me daran la tarjeta a mi nombre, pero en la pagina de sertracen dicen otras cosas como llenar el formulario N° 2 y cancelar 34.59$ aparte de eso supongo que tambien los 23.14$ de la refrensa de la tarjeta no se si estoy mal en eso o si es solo asi... porque la moto tenia ya 2 compra ventas y no se si se paga por esas 2 mas la mia o solo la mia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.