¿Cómo se cocina en El Salvador?

como-se-cocina-en-el-salvador

¿Cómo cocinan en El Salvador? ¿cómo se cocina? en este país centroamericano, en la antigüedad se cocinaba con madera, es decir, con leña. Ver: Ocote ¿Que es?. La población suele utilizar la palabra "leña" para referirse a la madera destinada para encender el fuego.

En la actualidad, en El Salvador las personas acostumbran a cocinar con cocinas que tienen una conexión a gas propano. La conexión a gas no es hacia una tubería de gas, sino que se utiliza lo que se llaman "tambos".

Ver artículo: Tamaños de tambos de gas en El Salvador. Estos tambos son cilindros de metal que vienen en diferentes tamaños y que son distribuidos en camiones por todos los departamentos del país.

Es con estos tambos de gas es que las personas se suministran de gas para cocinar. Hay empresas que venden los tambos y en el área urbana es frecuente que los vendedores vayan a dejar el tambo de gas en motocicleta hasta la casa del cliente.

En El Salvador el gas se importa debido a que no hay extracción de gas en territorio salvadoreño, por lo tanto es un país que es dependiente de los países que le venden, al igual con la gasolina.

No se sabe de la existencia de yacimientos de gas, aunque en el pasado ya se ha hablado de la posibilidad de existencia de yacimientos en alta mar tal tal como se mencionó en este artículo.

Volviendo al tema de como cocinan en El Salvador, aún hay personas en el área urbana que ocasionalmente cocinan con leña pero en su mayoría, las personas cocinan con gas. Además, hay personas que aunque cocinan con gas, les gusta cocinar los frijoles con leña para que les salga mas barato.

Para cocinar en la cocina, se utilizan comúnmente cacerolas tradicionales, sartenes y ollas; parecido a los demás países latinoamericanos. Ver: ¿Cuánto cuesta un kilo de arroz en El Salvador?. Hoy en día se venden cocinas eléctricas pero su uso no está muy extendido.

Hay personas que tienen cocinas eléctricas de mesa, es decir, cocinas eléctricas pequeñas en caso de emergencia pero se desconoce la cantidad de personas que tienen una en casa. Las personas suelen preferir cocinar con gas propano debido a que es mucho mas barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.