Saltar al contenido

¿Como se dice palomitas de maíz en El Salvador?

como-se-dice-palomitas-de-maiz-en-el-salvador

¿Como se dice palomitas de maíz en El Salvador? en este país centroamericano a las palomitas de maíz se le llaman simplemente “palomitas“, aunque también puede llamárseles “palomitas de maíz“. Básicamente no hay una forma diferente al llamarlas, en comparación a como sucede en otros países.


Anuncios Google



En los super mercados o tiendas, es probable que el empaque en algunas opciones traiga por nombre “Pop Corn” por lo cual no se descarta que mas de alguna persona en El Salvador les llame así, pero lo mas usado es llamarlas simplemente “palomitas” y para especificar que se trata de Pop Corn, se les dice “palomitas de maíz”.


Anuncios


Estas se venden en lugares como tiendas y supermercados, donde existe la posibilidad de encontrarlas ya “explotadas”, es decir, ya cocinadas. Ver artículo: ¿Que idioma hablan en El Salvador?. Y en los supermercados, se pueden comprar aun sin cocinar para que cada quien las haga y las pueda comer calientes.

En cuanto a los precios, solamente como referencia y hacerse una idea del precio en El Salvador, una libra de palomitas de maíz sin cocinar, ronda los $0.80 (dólares estadounidenses). Y como es de esperar, ya cocinadas su valor es mayor.

También se pueden comprar en diferentes presentaciones y en empaques de papel con cantidades específicas para solo meter al microondas. Ver artículo: Tamales Salvadoreños ¿Que tipos hay?. Esta es una comida que se ha extendido por muchos países y se puede encontrar sin problemas en los supermercados de El Salvador.

Anuncios Google

Para finalizar, mencionar que las palomitas de maíz son los granos de unos tipos especiales de maíz. En Guatemala que es uno de los países vecinos se les llama popularmente poporopos y en Honduras que es otro país vecino, se les llama palomitas de maíz.