Saltar al contenido

Se inaugura el Congreso Iberoamericano de Turismo en El Salvador

29/09/2011
Se inaugura el Congreso Iberoamericano de Turismo en El Salvador
Valora con estrellas este artículo
El día de hoy el Presidente Mauricio Funes inauguró el XIX Congreso Iberoamericano de Turismo que tiene como finalidad facilitar el intercambio de experiencias y mejorar los planes y estrategias de turismo empleados hasta el momento. El evento es organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y participan diversos representantes de la industria turística en la región.

“Trabajaremos conjuntamente para elevar el posicionamiento de la América Central como un multidestino cultural y de naturaleza, además de impulsar el turismo interregional mediante alianzas entre el sector público y privado”

Estas fueron las palabras del Presidente Funes en el discurso de apertura del evento, el cual ha sido denominado “Turismo, un desafío frente a la pobreza“, siendo optimista en que la región Centroamericana está fuertemente comprometida con el desarrollo del turismo para así producir más y mejores fuentes de empleo.
Países de la región que participaron en el Congreso Iberoamericano de Turismo
Funes en su calidad de presidente pro témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), también agregó que una muestra de este compromiso es la decisión tomada solo por los jefes de Estado del SICA en donde declararon el 2012 como el Año del Turismo Sostenible Centroamericano.
Entre las figuras más importantes, se destacó la presencia de Carlos Vogeler, el director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y José Miguel Insulza quien es el Secretario General de la OEA.

Anuncios