10 Consejos para los viajeros en El Salvador

10 Consejos para los viajeros en El Salvador
Valora con estrellas este artículo

10 Consejos para los viajeros en El Salvador

Consejos a la hora de viajar a El Salvador. Los buenos consejos al viajar a Centroamérica nunca están de más, por lo tanto en esta ocasión hemos decidido traerte una serie de consejos para hacer más seguro tu viaje y así mantenernos al margen de cualquier imprevisto que pueda suceder ya que en El Salvador no todas las personas son honradas (tristemente), aunque en ningún país los hay al 100%.


Anuncios


Pero para que no te lleves malos sabores de boca, lo mejor es ser prevenido, no confiarte de nadie y seguir los consejos que aquí te recomendamos. Talves te interese: ¿Viajar en transporte público en El Salvador? Nuestros consejos y advertencias. También debes ser precavido en las condiciones de alquiler si optarás por conducirte en vehículo alquilado ya sea en San Salvador o en cualquier otro departamento.

Anuncios

La mayoría de personas siempre se llevan una buena impresión del país a pesar de todos los problemas que enfrenta. Nuestro deseo es que tu visita sea grata, divertida y sea una experiencia que recuerdes alegremente por mucho tiempo

1. Mantén una copia del pasaporte contigo y guarda el original en un lugar seguro o si el hotel en donde te hospedas tiene depósito de seguridad, puedes guardarlo allí.

2. En la medida de lo posible evita llevar pertenencias de valor.

3. Utiliza agencias bancarias y no aceptes intermediarios. Confiar en terceras personas no es recomendable a la hora de hacer transacciones con dinero.

4. También cuando utilices cajeros automáticos, no aceptes ayuda de terceras personas o sospechosas, siempre asegúrate de retirar tu tarjeta y procura usar los cajeros en zonas que tu consideres seguras y con vigilancia.

5. A la hora de conseguir un taxi para viajar, te recomendamos consultar con el personal del hotel y asegurarte que la placa del taxi inicie con la letra “A”. Ya que hay taxis que no están registrados por el gobierno y no tienen permiso de ofrecer el servicio.

6. Cuando viajes en auto o en taxi, no dejes tus pertenencias de forma visible dentro del vehículo, deja las ventanas y puertas cerradas con llave.

7. Si rentas un vehículo, no olvides leer detenidamente las condiciones que te están ofreciendo.

8. En caso de tener problemas con el automóvil u observar que estás siendo seguido por otro automóvil busca un lugar seguro y llama al teléfono: 911 o al 2298-9984 /83 /82.

9. Recuerda que para realizar cualquier tipo de transacción debes presentar tu pasaporte original
10. Infórmate sobre el teléfono y dirección de la embajada de tu país de origen. Fotografía de portada: rachaelvoorhees/Flickr.


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *