¿Cuál es el costo de una pipa de agua en El Salvador?

cuanto vale el servicio de pipa de agua en El Salvador

Hay cosas que uno espera nunca tener que investigar y una de ellas es ¿Cuánto vale una pipa de agua en El Salvador? y es que cuando el agua escasea, no queda de otra que comprarla o conseguirla de alguna forma, y el medio más común es quizá la pipa de agua.

Aclarando que no nos referimos a comprar el carro o camión, sino al servicio de pipa de agua que transporta agua potable a donde sea solicitado. Gracias a Dios hay personas que se dedican a trabajar vendiendo el servicio de transporte de agua y es de ellos que hablaremos en esta ocasión, especialmente de los precios.

Recientemente hablamos sobre ¿Cuántos barriles le caben a una pipa de agua?, donde se explicó cuantos barriles se pueden llenar con el agua transportada en los tanques de estos camiones, y todo ello depende de cuantos metros cúbicos de agua se transporten.

Aclarando ese asunto, pasemos al precio de la pipa de agua (al servicio) que depende de cuantos metros cúbicos sea. Otra aclaración es que los precios son orientativos y deben ser usados solo para dar una idea más clara de los precios manejados a la fecha.

Precios

El costo depende de la capacidad de agua, esta se mide en metros cúbicos y lo normal o lo mas común son las pipas de 8 metros cúbicos, de 9 m3, de 12 m3, de 18 metros cúbicos y de 24 metros cúbicos.

Talvés te interese saber: Precio del garrafón de agua Cristal. En la investigación realizada, los precios obtenidos fueron los de las pipas de 8 y 12 metros cúbicos.

  • Pipas de 8 metros cúbicos: $40 - $50
  • Pipa de 12 metros cúbicos: $60

Los precios son un estimado, ya que cada persona o empresa que ofrece el servicio puede variar un poco el valor, pero en promedio la pipa de 8 metros cúbicos oscila entre $40 y $50 dólares; y la pipa de 12 metros cúbicos ronda los $60 dólares.

Ver artículo: Barriles plásticos nuevos y usados en El Salvador – Ideas donde comprar. Pregunte si le pueden hacer una rebaja y así ver si el precio es negociable; talvés le pueden dar un mejor precio por el mismo servicio.

También preguntar por la extensión de la manguera, así sabrá que tan larga es, pues dependiendo de las necesidades del cliente, a veces puede ser necesario que la manguera llegue a lugares con varios metros del punto hasta donde puede entrar la pipa. Actualizado: junio 2021.

Nota: también hay servicios gratuitos de pipas de agua, estos son ofrecidos por algunas alcaldías para su zona de jurisdicción, también hay pipas de agua de Anda. Y en algunos casos que son 100% de caridad, puede darse el caso de empresas o instituciones que ofrezcan ocasionalmente el servicio.

¿Dónde encontrar servicio de pipa de agua?

En este caso la recomendación es buscar en alguno de los clasificados online que funcionan en El Salvador, antes existía OLX, ahora se pueden encontrar otras páginas donde la gente publica oferta de sus servicios.

Talvés le interese: Contenedores para guardar agua ¿Opciones?. Al buscar debería encontrar publicaciones de personas o empresas que ofrecen el servicio de pipas de agua de diferentes metros cúbicos, y algunas supuestamente llegan a cualquier lugar de El Salvador.

Según lo observado, normalmente no especifican si el costo del transporte ya está incluido en el precio que dan pero en caso de que usted esté realmente interesado, bastará llamar por teléfono o contactar por mensaje para pedir mas información.

Otras búsquedas relacionadas: pipas de agua en Soyapango, pipa de agua en Santa Tecla, pipas de agua Merliot, pipas de agua Apopa, pipas de agua Ilopango, pipas de agua en Mejicanos, pipas de agua en Ayutuxtepeque, cuanto vale la pipa de agua potable en San Salvador, pipas de agua precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.