Cruz Roja Salvadoreña - Teléfono, Dirección y ¿Cómo donar?

cruz roja salvadoreña

La Cruz Roja Salvadoreña es una noble institución dedicada al servicio humanitario en El Salvador. Es parte de la Cruz Roja Internacional e inició su servicio en el país desde hace más de cien años. Aquí veremos su información de contacto, teléfono para emergencias y dirección, además, explicaremos como donar a la organización para contribuir a su funcionamiento, y por último, veremos su historia en un resumen muy breve.

Para iniciar, es de indicar que quienes deseen ser parte de la Cruz Roja en El Salvador pueden serlo, solamente deben realizar un curso impartido por la sede central y luego agregarse como voluntarios en alguna de sus sedes, llamadas "seccionales"; usted podrá elegir el tipo de voluntariado que desea aportar, estos se dividen en: Voluntario Social, Socorrista, Guardavidas, Juventud y Comité de Damas.

Teléfono para emergencias y dirección de sus sedes en todo el país

Si usted esta teniendo una emergencia, ya sea su persona o alguien que necesita ayuda, el número de emergencia de la Cruz Roja Salvadoreña es el 2222-5155 y también está disponible el número telefónico 2239-4914.

En caso de querer contactar directamente con la sede de socorristas y voluntarios más cercana, puede visitar este enlace (Aquí). Será dirigido o dirigida al sitio oficial de la Cruz Roja y en la parte de abajo encontrará un mapa con los 14 departamentos de El Salvador, ahí debe elegir el departamento en el que se encuentra y le aparecerá la dirección y número de teléfono de todas las sedes de la organización.

En caso de querer los números de teléfono de la Presidencia de la institución, de las Relaciones Públicas y Comunicaciones, de la Clínica de Emergencia, del Centro de Operaciones de Emergencias, del Centro de Sangre y de Recaudación de Fondos, ahí mismo los podrá encontrar.

¿Como donar a la Cruz Roja Salvadoreña?

Donar a esta institución es una noble y respetable causa, si usted desea contribuir puede hacerlo llamando al número de teléfono 2239-4969, 2239-4934 o al Fax 2239-4970. Si desea donar online, puede visitar la página oficial de la Cruz Roja AQUÍ; en la parte de abajo usted verá una imagen que dice "Ayuda a Salvar Vidas ¡Dona Ya!".

Ellos utilizan el servicio de Ammado.com, un sitio web utilizado por muchas ONGs e instituciones sin fines de lucro a nivel internacional. Será a esa misma página a donde será redirigido; verá claramente que dice "Realizar una donación".

donar-a-la-cruz-roja-en-el-salvador

Ahí debe elegir el tipo de pago y cambiar la moneda a USD (dólares) ya que por defecto le aparecerá el signo del colón (Ver artículo: Antigua Moneda de El Salvador). En cuanto a las formas de pago, las marcas de tarjetas disponibles son; Visa, MasterCard, American Express, Visa Electron, Diners Club, JCB, Carte Bancaire, Carte Bleue, iDEAL, Maestro, Austrian EPS, China UnionPay y Paypal. El proceso es el habitual en cualquier sitio de pagos ya que tiene su respectivo certificado de seguridad https.

La tercera forma de donar es cuando los miembros de la Cruz Roja salen a pedir ayuda a la población, esta manera es quizá la más habitual. Solamente tenga en cuenta que en estos casos los miembros deben andar claramente identificados y deben andar una alcancía.

Historia Resumida

La historia de la Cruz Roja Salvadoreña la expondremos de manera breve ya que no es necesario entrar en detalles. Su fundación se realizó el 13 de marzo de 1885, ese día el Gobierno de aquella época le otorgó la personería jurídica a la institución.

Sus fundadores en el país fueron Astor Marchesini y Luis Vandyck, quienes establecieron su reglamento. Pocos días después, el 28 de marzo de 1885 la institución se inicia al brindar ayuda humanitaria en el conflicto que en aquel entonces tuvo Guatemala con El Salvador por motivos de políticas internas en Centroamérica. Los socorristas y voluntarios ayudaron a todos los heridos que pudieron sin importar el bando.

En 1898, exactamente el 31 de octubre, se estableció el Consejo Supremo de la Cruz Roja Salvadoreña. En 1952 se formó la Asociación de Damas. El Comité Internacional de la Cruz Roja reconoció de manera oficial a la Cruz Roja Salvadoreña en el año de 1925.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.