¿Cuál es la Licencia Particular? [El Salvador]

licencia-particular-el-salvador

¿Cuál es la Licencia Particular? Si usted está interesado en sacar la licencia de conducir en El Salvador o simplemente ha escuchado de la Licencia Particular, esta publicación explica de forma corta y sencilla lo que es.

En los tipos de licencia de conducir que existen en El Salvador, está la Licencia Particular la cual permite la conducción de vehículos que utilicen placas particulares, estas son las placas tipo P.

La Licencia Particular es la licencia de conducir mas básica y si usted quiere poder conducir en El Salvador en un vehículo normal bastará con sacar esta licencia.

Se puede sacar a partir de los 18 años de edad y le permitirá conducir vehículos con placas tipo P, por lo que se incluye la conducción de carros normales y otros.

Estos otros son pick ups, camiones y paneles con un peso máximo de tres toneladas. Además, con la Licencia Particular también podrá conducir microbuses particulares que tengan una capacidad máxima de 17 pasajeros.

Como se decía, esta es la licencia para conducir carro mas básica y es suficiente para conducir un auto normal.

La licencia que le sigue es la Licencia Liviana, la cual también le permite conducir los vehículos antes mencionados pero además le permite la conducción de otras especificaciones que en esta ocasión no viene al caso profundizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.