Saltar al contenido

¿Cuando empieza y termina Semana Santa 2017?

semana santa 2017 cuando empieza cuando termina
¿Cuando empieza y termina Semana Santa 2017?
5 (100%) 1 vote

semana santa 2017 cuando empieza cuando termina

Ya estamos casi iniciando Semana Santa 2017 al momento de publicar este artículo y muchos se hacen las clásicas preguntas de ¿Cuando empieza la Semana Santa de manera oficial? ¿Cuando inician las vacaciones? ¿Cuando termina Semana Santa?. Eso más que todo aunque también hay quienes se preguntan sobre las actividades religiosas, otros cuando regresan a clases, etc. Todo gira en torno a esta semana especial del año que les gusta a todos debido a las vacaciones.


Anuncios


¿Cuando empieza Semana Santa 2017?

Oficialmente según la iglesia católica, esta Semana Santa 2017 inicia el Domingo 9 de Abril. Recordemos que esta festividad cambia cada año ya que a diferencia de otras festividades católicas, la Semana Santa está programada para el primer domingo después de la primera luna llena de la primavera en la parte norte del planeta. Ese primer días es el Domingo de Ramos.

Anuncios

¿Cuando termina Semana Santa 2017?

Son ocho días en total, es decir, una semana más un días. El final de la festividad es el Domingo de Resurrección que para esta Semana Santa cae el día Domingo 16 de Abril. Y tu ¿Ya conoces la receta para hacer torrejas?. Día que se concluyen las actividades religiosas y el día lunes 17 la gran mayoría regresan a clases y todos regresan a los horarios normales de trabajo.

Como sabemos que estos días son muy populares más que todo por las vacaciones de Semana Santa que por las festividades religiosas. Ver: 7 opciones para hacer en Semana Santa y no aburrirte en casa . Podemos decir que la mayoría de alumnos o estudiantes en escuelas, colegios, institutos y universidades (por lo general) empiezan las vacaciones al final del viernes 7 de Abril para que el sábado 8 ya amanezcan todos de vacaciones.


Anuncios