¿Cuánto cobra FedEx por libra desde El Salvador?

cuanto-cobra-fedex-por-libra-desde-el-salvador

FedEx es una de las empresas que se especializan en el envío de paquetería, documentos, productos y mercancías a nivel internacional. En El Salvador ofrece sus servicios al igual que empresas como UPS y DHL.

Si usted se pregunta ¿Cuánto cobra FedEx por libra desde El Salvador? está información va a depender hacia dónde quiere enviar (lo que sea que quiera enviar y recordando que hay restricciones); además del tipo de envío.

Esta publicación está enfocada a personas o empresas de El Salvador, las cuales quieren enviar desde El Salvador hacia otros países como lo puede ser Estados Unidos, Canadá, Guatemala, México o cualquier otro país.

Tipos de envíos que ofrece FedEx

Por lo menos en El Salvador, para envíos que pesen máximo 68 Kg, hay tres tipos de envíos disponibles:

  • FedEx International First®: se demora entre 1 a 3 días laborales.
  • FedEx International Priority®: incluye despacho de aduanas y el tiempo de entrega es de entre 1 a 3 días laborares.
  • FedEx International Economy®: no es tan rápida como las dos opciones anteriores pero aun así es rápido, se demora entre 4 a 6 días hábiles.

Cada servicio tiene mas características pero aquí solo los mencionamos de forma breve. Además, también están los servicios para envíos que pesan mas de 68 Kg, los cuales son: FedEx International Priority® Freight y FedEx International Economy® Freight.

¿Cuánto cobra FedEx por libra?

Recordando que se trata desde El Salvador. También es necesario aclarar que los precios se actualizan cada año. Otra cosa importante es que a nivel internacional los países se dividen por zonas, habiendo zona A, B, C, D, F, G y H.

Nota: Estados Unidos se encuentra en la Zona C y Miami en la Zona B.

paises-zonas-territorios-fedex
La imagen se puede agrandar para leer mejor. Se muestra la lista de países y la zona o territorio al que pertenecen.

Usando FedEx International First®

Usando el servicio de FedEx International First®, los precios se muestran en la tabla. El peso está en kilogramos, no en libra.

precio-por-enviar-con-fedex
La zona C es donde se encuentra Estados Unidos, excepto Miami.
  • 0.5 Kg equivalen a 1.1 libras
  • 1 Kg equivalen a 2.2 libras
  • 1.5 Kg equivalen a 3.3 libras
  • 2 Kg equivalen a 4.4 libras
  • 2.5 Kg equivalen a 5.5 libras

Es difícil dar el precio por libra ya que es por rango de peso. Pero por ejemplo, usando esta opción el rango, un envío que pese una libra el precio será de alrededor 84 dólares.

Mientras mas pese el envío, el costo por libra suele ser mas barato. Ese es uno de los motivos por los cuales no se puede responder de forma cerrada a la pregunta ¿Cuánto cobra FedEx por libra?, ya que depende cuantas libras pese, a donde envíe, y el tipo de envío.

Nota: Recordar que los precios se van actualizando. Al final se anexará la fuente de los precios.

Usando FedEx International Priority®

fedex-peso-por-libra-desde-el-salvador
Los envíos con FedEx implican precios diferentes según el país, la cantidad de peso y el tipo de envío.

Usando FedEx International Economy®

precio-envio-paquetes-pequeños-con-fedex
El costo de envío de paquetes o envíos que pesen hasta 5.5 libras con FedEx. Estados Unidos está en la zona C y Miami en zona B.

¿Cuánto vale enviar documentos a Estados Unidos con FedEx?

Si quiere enviar algunos documentos y estos pesan 1.1 libras o menos, el precio rondará los $59 dólares u $84 dólares según los precios antes consultados, dependiendo del tipo de servicio que elija.

Y recordando que esta información está orientada a personas o empresas que estén en El Salvador. Desde otros países el precio será diferente.

A tener en cuenta

El precio debe ser consultado en la tabla completa (Fuente: 1, Fuente: 2) para tener una idea clara de lo que FedEx cobra según cada peso.

Talvés le interese: ¿Cómo comprar en Estados Unidos y recibir en El Salvador?. El hecho de que una libra cueste 84 dólares por ejemplo, no significa que 10 libras serán ese precio multiplicado por 10, no es así como funciona. Con mas peso sale mas barata la libra, en todos o en la mayoría de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.