¿Cuánto cuesta tirarse en paracaídas en El Salvador?

cuanto-cuesta-tirarse-en-paracaidas-en-el-salvador

En primer lugar, antes de que averigüemos, cuanto cuesta tirarse en paracaídas en El Salvador. Como sabrán se trata de un deporte extremo de aventura, de lo mas extremo sin duda.

Para lanzarse en paracaídas en El Salvador o en cualquier parte del mundo, es necesario que las personas reciban un previo adiestramiento (un curso) y hacer un informe médico previo. Para que la empresa que les va a facilitar la práctica de este deporte, salve sus responsabilidades.

FESAPADE, es el nombre de la federación que realiza los cursos de paracaidismo. Y este se lleva a cabo con la puntual asistencia de la persona interesada en recibir su licencia de paracaidista.

Para obtener la licencia de paracaidista, es necesario asistir al curso que realiza FESAPADE durante 6 sábados consecutivos.

¿Cuánto cuesta un curso de paracaidismo?

Este curso tiene un valor de $550 dólares, aunque a algunas personas les parezca un poco elevado el costo de este curso, puede valer la pena sobre todo, para aquellas personas que están muy interesadas en el tema, y uno nunca sabe…

Tampoco es que estemos exentos de encontrarnos alguna vez en la vida, en la necesidad de utilizar el paracaídas de emergencia de un avión. Además, hay un dicho que reza “El saber no ocupa espacios”. Por lo que todo lo que uno aprenda en la vida, en algún momento nos puede ser útil.

tirarse-en-paracaidas-en-el-salvador
Imagen: Federación Salvadoreña de Paracaidismo

Lanzamiento Tándem

Es cuando la persona se tira con un instructor o paracaidista con experiencia. En este caso no se necesita realizar el curso ya que irá pegado a un paracaidista profesional quien se encargará del lanzamiento, de abrir el paracaidas y de darle las instrucciones necesarias.

El detalle es que este tipo de salto, el salto tándem solo se realiza una o dos veces al año por la Federación Salvadoreña de Paracaidismo, así que es poco probable que realicen un salto en la fecha que usted desee.

El precio de este salto es de $300 dólares y FESAPADE anuncia cuando hay algún salto de este tipo en su página de Facebook.

¿Cuáles son los lugares más buscados para practicar el paracaidismo en El Salvador?

Entre los lugares más buscados en el Salvador para la práctica de este deporte de aventura, podemos mencionar los siguientes:

  • El Lago de Coatepeque.
  • El Lago de Llopango.
  • San Esteban Catarina.
  • Tamanique.
  • Miramundo.
  • Volcán de Conchagua.
  • Balsamar.

Artículo relacionado: Parasailing en El Salvador. Si deseas lanzarte de un paracaídas desde un avión, puedes tener algunas variantes o modalidades. Por ejemplo, un salto Tándem, es aquel en el cual la persona se lanza acompañada de un instructor, este salto tiene un coste de 300 dólares. Y por ejemplo en Montañita, puedes contactar a la gente de TRIPADVISOR.

¿Cuánto tiempo pasa en el aire una persona que se lanza en paracaídas?

A manera de información y para ampliar los conocimientos que debe tener el participante. El tiempo que tarda una persona que se lanza en un paracaídas, en caída libre. Es de unos 20 a 25 segundos o sea menos de medio minuto.

Luego de abrir el paracaídas, si tomamos en cuenta que la persona se lance desde una altura promedio de unos 3.000 a 5.000 metros sobre el nivel del mar. Puede tardar entonces entre 7 y 15 minutos para aterrizar.

¿Cuantos tipos de paracaídas existen?

Existen varios tipos de paracaídas, podemos nombrar los más comunes, y estos son:

  • Redondo, es el más común, este fue inventado en al siglo XIX y tiene forma de paraguas.
  • Parasol.
  • Cónico.
  • Alas de rogallo.
  • Cruciforme.
  • Cuadrado.
  • Piramidal.

Estos son solo algunos nombres, pero existen otros modelos un poco menos conocidos. También se puede optar por la modalidad de caer en el mar, o sea el paracaidismo acuático. Esto permite que los usuarios disfruten de una experiencia inolvidable, con vistas excepcionales y es optativa la posibilidad de zambullirse en agua o no.

¿Cuáles son las partes que componen un paracaídas?

Las principales partes de un paracaídas son: Superficie superior, eslabones, bandas o raisers, bandas de suspensión, borde de ataque, slaider o deslizador, estabilizadores o flaps y borde de fuga.

No queremos terminar este artículo sin comentarles que este deporte o actividad está tipificado entre los deportes extremos. Y que toda persona que quiera convertirse en paracaidista, debe ser evaluada previamente por un médico para saber cómo están sus condiciones para soportar una experiencia tan fascínate y peligrosa como lanzarse en paracaídas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir