Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta un kilo de arroz en El Salvador?

precio-del-arroz-en-el-salvador

¿Cuánto cuesta un kilo de arroz en El Salvador? ¿Cuál es el precio de un kilo de arroz en El Salvador? ¿Cuál es el precio del arroz? este cereal es parte de la dieta de los salvadoreños y lo suelen comer en el almuerzo, aunque puede ser en la cena también. En el desayuno es raro que lo coman.

Un detalle importante es que en El Salvador el arroz se acostumbra a vender por libras o por gramos. Por lo tanto, primero es de especificar que un kilo son 2.2 libras.

Se dirán precios en los que se vende una bolsa de arroz en este país de Centroamérica, precios que varían un poco dependiendo de la marca o del vendedor, pero por ejemplo, es común que para inicios del año 2021 el precio de una libra de arroz de 354 gramos (0.78 libras) ronde los $0.48 ctvs. Recordando que se utiliza el dólar de Estados Unidos como moneda de uso diario.

Como se mencionó, depende mucho de la marca o de quien empaque el arroz pues una bolsa un poco mas grande, de una libra puede valer $0.50 ctvs, casi lo mismo. También si compra paquete mas grande le debe salir mas barata la libra. Es por este motivo que es un tanto difícil decir un precio exacto de un kilo de arroz.

Además, se suele vender arroz blanco y arroz precocido. El arroz blanco suele ser un poco mas barato que el arroz precocido, una forma fácil de identificar el arroz precocido es que este es de un color como amarillo. Algo importante a destacar que los precios se obtuvieron de la cadena de supermercados llamada Super Selectos, así que los precios pueden variar dependiendo de si compra en otro lugar.

En El Salvador hay mercados, los clásicos mercados donde llegan vendedores y hay puestos de venta, en estos lugares se suele comprar mas barato, motivo por el cual son lugares importantes para la alimentación de los salvadoreños, estos lugares y las tiendas de las colonias creo que son los lugares donde los salvadoreños se abastecen mas de lo que necesitan, de las compras.

Así que es en los mercados en donde puede encontrar arroz un poco mas barato pues se sabe que en los supermercados los precios por lo general son mas caros. Artículo relacionado: ¿Cuánto cuesta un plato de comida en El Salvador?. Aclarando que comprar en las tiendas de las colonias también sale mas caro que comprar en un mercado.

En resumen, dependiendo del lugar, un kilo de arroz blanco puede costar $1.15 dólares para inicios del año 2021, siendo un precio de ejemplo para que se hagan la idea del costo de vida en El Salvador.