¿Cuánto gana un ingeniero industrial en El Salvador?

cuanto-gana-un-ingeniero-industrial-en-el-salvador

¿Cuánto gana un ingeniero industrial en El Salvador? en esta rama de la ingeniería existe una amplia cantidad de empleos disponibles, no solo en zonas industriales, sino en diferentes empresas que requieren ingenieros industriales para sus plantas.

Para saber de cuanto son los salarios de los ingenieros industriales en un país como El Salvador, nos basamos en información recopilada por terceros. Entre los que se encuentra tusalario.org y Tecoloco.

Aunque cada uno ofrece datos de años diferentes pero nos puede servir para darnos una idea mas clara. Ver: Industria mas importante de El Salvador ¿Cuál es?. Los datos que maneja Tecoloco son del año 2019 y enfocados en las zonas industriales.

Por otra parte, tusalario.org no indica específicamente de donde obtiene los datos del rango de salarios pero en su información "Sobre nosotros", indican que están conectados con la red Internacional WageIndicator, por lo que se entiende que es de ahí donde obtienen sus datos.

Que mejor que resumir todos los datos en una sola imagen a continuación. Luego, hay algunas observaciones que vale la pena mencionar.

rango-de-salarios-ingeniero-industrial-el-salvador

En el caso del salario mínimo para un ingeniero industrial en El Salvador, se detalla que es de $555.41; si el dato es correcto, debería indicar el salario de entrada que percibe un ingeniero industrial en su primer trabajo como profesional.

Ya que un sueldo de esa cifra para un ingeniero, consideramos que es demasiado bajo. Pero si es solo para el periodo de entrada y entrenamiento para su primer empleo, se puede entender. Si usted tiene mas datos al respecto puede dejar un comentario.

En la segunda fuente de datos, el rango del salario para un ingeniero industrial es de $766 dólares a $1,065 dólares. Ya si el ingeniero además de sus labores como ingeniero industrial, tiene algún rango superior en la jerarquía de la empresa, el sueldo será o debe ser mayor.

Para finalizar, si tu conoces algún ingeniero industrial en El Salvador o eres uno, puedes dejar un comentario contando los salarios de ingeniero industrial que has visto en el país, y de esta forma enriquecer aun mas la información disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.