Saltar al contenido

¿Cuánto vale el dólar en El Salvador?

cuanto-vale-el-dolar-en-El-Salvador

Para quienes quieren saber ¿Cuánto vale el dólar en El Salvador? les parecerá interesante saber que en El Salvador se utiliza el dólar estadounidense como moneda en curso, por lo que el dinero (en USD) que traiga a El Salvador en su visita o viaje, no lo tendrá que cambiar.


Anuncios Google



A principios del 2001 (desde el 1 de enero) se inició la dolarización en país y poco a poco se fue reemplazando a la antigua moneda de El Salvador, el colón. Ver artículo: Monedas de El Salvador, los colones. Con el tiempo la única moneda en uso es el dólar estadounidense hasta la actualidad (al momento de publicar este artículo).


Anuncios


Toda persona que visite El Salvador y que traiga dólares (USD) se ahorra el tener que cambiar el dinero a moneda local. Solamente es necesario tener en cuenta que en El Salvador ponen muchas trabas y obstáculos para cambiar billetes de $50 y $100 dólares, lo que puede ser realmente incómodo pues pocos lugares los aceptan. También se pueden cambiar en los bancos pero suelen interrogar, algo incómodo.

Otro detalle, esta vez curioso, es que en El Salvador se utiliza la moneda de $1 dólar, debido a que los billetes de un dólar se arruinaban demasiado rápido, así que en las transacciones es común el uso de monedas de un dólar. Nota: El uso de los billetes de $1 es aceptado sin ningún problema.

Talvés te interese: Países que más productos le compran a El Salvador ¿Cuáles son?. Para finalizar, decir que oficialmente el precio del dólar estadounidense en El Salvador es de 8.75 colones, siendo esa la tasa de cambio; pero colones ya no se ven en circulación.

Anuncios Google

¿Cuánto vale el dólar salvadoreño en quetzales?

Sobre esto hay que aclarar que el dólar salvadoreño no existe pues es el mismo dólar estadounidense, por lo que el precio en quetzales dependerá a cuanto este el precio del dólar ese día en el mercado internacional.

Sobre el cambio a quetzales, dependerá a cuanto lo estén cambiando los cambistas en la frontera o los bancos ese mismo día, siempre tomando como referencia el precio del dólar de Estados Unidos. Nota: los quetzales son la moneda oficial del país vecino/hermano de Guatemala.