¿Cuánto vale la plata en El Salvador?

cuanto-vale-la-plata-en-el-salvador

Por si alguien quiere saber ¿Cuánto vale la plata en El Salvador? explicaremos cual es el precio de este metal en El Salvador, recordando que la moneda de uso común en este país centroamericano es el dólar USD.

Investigando un poco nos podemos dar cuenta que en El Salvador la plata es al igual que en otros países, usado mas o menos de forma abundante en el área de la joyería para anillos, cadenas, entre otros.

El oro es el que se lleva prácticamente toda la atención en la compra y venta de metales preciosos. Por ejemplo, hubo un momento hace años donde aparecieron algunas tiendas en el centro de San Salvador que se dedicaban a comprar y vender oro.

Pero de lugares que venden y compran plata no se tiene conocimiento, es probable que esos pocos lugares en el centro de San Salvador que compran oro también puedan comprar o vender plata.

Aunque como se decía, al parecer la plata en El Salvador no es muy popular. Las últimas monedas de plata que el Banco Central de Reserva acuñó salieron hace ya mucho tiempo y a las personas al parecer les llama mas la atención por el coleccionismo que por su contenido de metal.

Básicamente en El Salvador, la plata se utiliza para joyería pero no existen lugares donde se venda el metal como bullion.

La presentación de la plata que de vez en cuando se ve es en antiguas monedas de plata que circularon alguna vez en el país. Estas pueden encontrarse ocasionalmente en algún anuncio de clasificados online por parte de alguien que tenga alguna moneda suelta, algún par o raramente varias y que desea deshacerse de ellas.

Aclarando que la información en internet de dichas monedas de plata salvadoreñas es escasa por no decir casi nula, y no queda claro cuáles de las pocas que hay son de plata pura y cuáles solo tienen un porcentaje del mismo.

Lugares donde comprar plata en El Salvador

En resumen, en El Salvador los lugares donde se puede comprar plata son las joyerías, mas bien, algún accesorio de joyería hecho de plata. También en los anuncios clasificados si se tiene suerte y se encuentra a alguien que tenga algunas monedas y quiera deshacerse de ellas.

Ver: ¿Cuánto cuesta un kilo de arroz en El Salvador?. Y es posible que pueda encontrar en los sitios de empeño. En las casas de compra y venta de oro no es seguro que estén interesadas en dicho metal.

¿Cuál es el precio de la plata en El Salvador?

Lo que nos interesa es el precio de la plata en este país centroamericano y la respuesta es que al igual que otras materias primas y metales, la plata se cotiza a nivel mundial.

En el caso de El Salvador se puede guiar por el precio spot de la plata, el cual puede ver en esta página donde se detalla el precio de la onza troy de plata a nivel mundial.

El precio se presenta en dólares estadounidenses, la misma moneda que circula en El Salvador. Presentar el precio de la plata en colones salvadoreños es inútil pues dicha moneda ya no circula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.