¿Cuánto vale un cable HDMI en El Salvador?

cuanto-vale-un-cable-hdmi-en-el-salvador

¿Cuánto vale un cable HDMI en El Salvador? ¿Cuál es el precio? ¿en cuánto se puede comprar un cable HDMI? este es un cable muy común, muy usado para conectar dispositivos por lo que puede comprarse en diferentes lugares.

Desde tiendas por departamento, aun en algunas ferreterías, y por supuesto en tiendas de accesorios digitales. Su precio mas que todo depende de dos factores, de la calidad del cable y del largo del cable.

¿Que saber antes de comprar un cable HDMI?

Primero debe identificar el tipo de conector HDMI pues los hay de tres tipos. Los cuales son el conector A (el estándar), el conector C (o conector mini HDMI) y el conector D (o conector micro HDMI).

tipos-de-conectores-hdmi
Tipos de conectores HDMI, tanto el conector macho como el conector hembra. De izquierda a derecha: conector HDMI estándar, Mini HDMI y Micro HDMI.

Es en base al conector que necesita en cada extremo del cable que buscará su cable.

En cuanto a la versión de HDMI no hay mucho problema pues suele ser la versión mas actual, la versión HDMI 2.1; además, muchos fabricantes no especifican la versión.

La otra cosa que tiene que tener clara es la longitud del cable, por lo menos la longitud estimada. La longitud de los cables HDMI suelen mostrarse en pies.

Por ejemplo, un cable HDMI de 6 pies equivale a 1.73 metros. Un cable HDMI de 10 ft (10 pies) equivale a 2.89 metros; un cable HDMI de 15 pies (15 ft) equivale a 4.33 metros.

Un cable HDMI de 25 pies (25 ft) equivale a 7.22 metros y un cable HDMI de 50 pies (50 ft) equivale a 14.44 metros.

Lugares donde se pueden comprar

En cualquier centro comercial puede encontrar alguna tienda de tecnología, es usual encontrarlos en lugares donde venden teclados de computadora, mouses, tinta para impresora.

Aún en algunos supermercados o almacenes por departamento en su sección de tecnología.

Precios

¿Cuánto vale un cable HDMI en El Salvador? Los siguientes son precios de referencia, cada tienda puede ofrecer precios diferentes, pero por ejemplo, un cable HDMI de 3 metros (unos 10 pies) es posible encontrarlo a $3.50 dólares.

Siendo un cable sencillo y en cuanto a conectores, con conector macho en ambos extremos del cable, que es lo mas usual.

Todo dependerá del tipo de conector que necesita pero viendo precios, se puede decir rápidamente que un sencillo cable HDMI en El Salvador vale menos de $7 dólares en la mayoría de los casos.

Y si es un cable HDMI sencillo y de longitud corta, lo usual es encontrar cables a menos de $5 dólares.

Los precios se suelen mantener en el tiempo, por lo que sin importar el momento en que lea esta información, el precio debe ser similar, a menos que haya caos en la economía mundial o que la inflación esté por los aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.