Saltar al contenido

¿Cuántos kilómetros hay de San Salvador a Usulután?

distancia-de-san-salvador-a-usulutan

¿Cuántos kilómetros hay de San Salvador a Usulután?, ¿Cuál es la distancia? la respuesta es sencilla pero a la vez hay que tener en cuenta dos cosas, el punto de salida desde San Salvador y el punto de llegada a Usulután, en esta ocasión como punto de llegada se tomará la ciudad de Usulután que es también la cabecera del departamento.


Anuncios Google



Si usted está en algún municipio de San Salvador, será un poco diferente a la distancia de alguien que salga desde otro municipio del mismo departamento (Ver: Municipios de San Salvador), y será levemente diferente a alguien que salga de la propia ciudad de San Salvador o desde el área metropolitana.


Anuncios


Desde la Terminal de Oriente (Soyapango)

Así que el tiempo es orientativo. Por ejemplo, si usted sale desde la nueva Terminal de Oriente “Plaza Amanecer” tendrá que recorrer 114 kilómetros, yendo por la Carretera Panamericana.

Sobre el tiempo, ya es otro tema pues depende del bus, si es un bus directo o de los que van haciendo paradas y también depende de la velocidad. Los kilómetros antes señalados son para llegar a la ciudad de Usulután.

Desde el Centro de San Salvador

Otro ejemplo para la distancia entre San Salvador y Usulután es imaginando que se sale desde el Centro Histórico de San Salvador en carro o automóvil. Se podría llegar a Usulután tomando la Carretera Panamericana, siendo necesario recorrer 121 kilómetros.

Anuncios Google

Y la otra opción es, en lugar de irse por la Carretera Panamericana, tomar la Autopista Comalapa para luego anexarse a la Carretera del Litoral. Este recorrido significa una distancia de 114 kilómetros.

Desde Mejicanos

Mejicanos es otro municipio dentro del departamento de San Salvador. Los kilómetros o distancia entre Mejicanos y Usulután (la cabecera departamental) es de 133 kilómetros si se toma la Carretera de Oro/Carretera Panamericana.

Ver artículo: Distancia de San Salvador a San Miguel. Si en vez de la Carretera de Oro se toma la Autopista Comalapa y la Carretera al Litoral, la distancia es de 120 kilómetros.

Desde Apopa

Desde este municipio de la zona norte del departamento de San Salvador, específicamente desde la altura de Pericentro Apopa. Al recorrer la Carretera Troncal del Norte y anexarse a la Carretera de Oro/Carretera Panamericana para llegar hasta Usulután. El recorrido es de 125 kilómetros.

Otra opción es recorriendo la Carretera Troncal del Norte hasta el redondel llamado “La Isla” y anexarse a la Calle Concepción para luego anexarse a la Juan Pablo II desde el semáforo que está por “Maderas La Oriental”, luego a los pocos metros meterse por la 18 Avenida Norte que se encuentra a virando a la derecha.

Talvés te interese: Fronteras de El Salvador con Guatemala ¿Cuáles son?. Luego anexarse a la 4 Calle Oriente y cuatro calle mas adelante, anexarse a la 8 Avenida Sur que va hacia San Jacinto. Ya en San Jacinto buscar la Carretera a Comalapa y luego la Carretera al Litoral.

Este recorrido son 126 kilómetros pero al tener que pasar por calles bastante transitadas, mas los semáforos; el tiempo de recorrido probablemente sea considerablemente mas largo en comparación a si se toma la Carretera de Oro/Carretera Panamericana.