Cuenta Fácil de Banco Agrícola ¿es una buena opción?

cuenta-facil-banco-agricola

¿En que casos vale la pena la Cuenta Fácil de Banco Agrícola? o mas bien ¿en que casos puede ser una buena opción? pero antes de continuar ¿Que es la Cuenta Fácil de Banco Agrícola? esta es una cuenta especial por así decirlo ya que busca que personas que no tengan cuenta de ahorro, puedan crear una de forma mas fácil.

Hace algún tiempo se desarrolló y se aprobó la llamada Ley de Inclusión Financiera en El Salvador, en base a esa ley es que Banco Agrícola tuvo luz verde para crear esta Cuenta Fácil.

Pues dicha ley le permite simplificar mucho el proceso para crear una cuenta de banco o cuenta de ahorro. El objetivo es que mas personas se sumen al sistema bancario, especialmente al sistema bancario digital en El Salvador.

Y es que la Cuenta Fácil es una cuenta 100% digital, es decir, la persona que tenga una Cuenta Fácil Banco Agrícola no tendrá libreta de ahorros o libreta de banco tradicional y no tendrá tarjeta de débito para retirar en cajeros.

A pesar de eso, las personas que tengan una Cuenta Fácil, SI podrán sacar dinero del cajero, solo que en vez de introducir una tarjeta al cajero, lo harán de otra forma, ya sea a través de un pin (un código especial de un solo uso) o con huella digital.

¿Cómo se maneja la Cuenta Fácil del Banco Agrícola?

No necesita libreta de banco ya que todo se maneja a través de la aplicación oficial de Banco Agrícola.

Costos y Comisiones de esta cuenta

Normalmente los servicios ofrecidos en una cuenta de banco tienen algún costo, especialmente en el caso de los retiros de dinero en cajero, los cuales son gratis hasta cierto número, pero a partir de x retiro se cobra comisión.

Los costos y las comisiones que la Cuenta Fácil de Banco Agrícola tiene asociados a ella son los siguientes según información proporcionada directamente en la página de Banco Agrícola.

cuenta-facil-banco-agricola-comisiones

Cosas a destacar sobre esta cuenta de banco

Esta es una cuenta de ahorros bastante particular, como se dijo al principio, salió gracias a la llamada "Ley de Inclusión Financiera", así que se apega a dicha ley.

  • Es una cuenta de ahorro 100% digital.
  • Para abrir la cuenta solo necesita un celular que tenga el chip activo (pues le enviarán un mensaje), tener correo electrónico, la aplicación oficial del banco, su DUI y tomar una foto de su rostro.
  • Para crear la cuenta no tiene que hacer depósito inicial.
  • A pesar de que la cuenta es digital, podrá retirar dinero en efectivo ya sea en cajeros o en corresponsales financieros de Banco Agrícola.

Para ver con mas detalles las restricciones que tiene esta cuenta, lo principal se resume en la siguiente imagen.

restricciones-cuenta-facil-banco-agricola

¿En que casos esta cuenta podría ser una buena opción?

Sin duda lo mejor es abrir una cuenta normal pues con la cuenta de ahorro normal no solo le darán una tarjeta de débito, sino que también no tendrá restricción en el monto máximo a tener en la cuenta y los otros montos máximos que se especifican en la imagen anexada mas arriba.

Los casos en lo que una cuenta de este tipo puede ser una buena opción es por ejemplo en casos donde la persona necesita abrir una cuenta de banco pero se la han negado por no cumplir algún requisito.

Otro caso puede ser de una persona que por algún motivo no ha podido abrir una cuenta de banco y necesita una cuenta para recibir alguna ayuda o remesa de un familiar en el extranjero.

Aunque en este último caso el familiar podría utilizar los servicios de remesas tradicionales como Western Union, MoneyGram, Remesas Ria, u alguna otra.

Otro caso puede ser un estudiante que quiere abrir su primera cuenta de banco.

Personas que no tengan NIT. En el caso de la Cuenta Fácil, dicho documento no es necesario.

Personas que empiezan a trabajar y que por algún motivo no han podido crear una cuenta de ahorro donde les pague su empleador.

Conclusión

Esta cuenta de ahorro, la Cuenta Fácil de Banco Agrícola es una cuenta con limitaciones (restricciones) que en lo personal consideramos importantes pero en caso de no poder crear una cuenta normal, esta cuenta es una opción a considerar.

Si usted solo quiere abrir una cuenta de ahorro para ahorrar, también podría considerar la cuenta digital Smart, una cuenta que también es 100% digital pero es de la Sociedad de ahorro y crédito Gente, S.A.

Esa otra cuenta esta pensada para el ahorro, por eso no dan tarjeta de débito. Y es una cuenta de ahorro 100% digital.

Talvés le interese: ¿Cuál es el mejor banco para ahorrar en El Salvador?. La mencionamos simplemente para que usted pueda ver mas opciones, esperando que en caso de querer abrir una cuenta de ahorro en El Salvador, usted pueda encontrar una que se adecué a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.