Desayuno típico salvadoreño

desayuno-tipico-salvadoreño

El desayuno típico salvadoreño puede ser de diversas maneras cada quien come lo que quiera, lo que pueda o lo que haya, pero en la fotografía podemos ver un plato que reúne los ingredientes o la comida que popularmente se conoce como un desayuno típico.

Se trata de los clásicos plátanos fritos (muy deliciosos por cierto), los frijoles que previamente han sido licuados y posteriormente fritos; luego un tamal pisque, un poco de queso, atol de elote y el pan francés que es un acompañante de casi todas las comidas.

Ya que en El Salvador o se come tortilla o se come pan francés; siempre como acompañante ya sea el desayuno, el almuerzo o la cena. La imagen solo es ilustrativa pues cada quien le pone lo que quiere, por ejemplo podría ser solo de plátanos fritos, frijoles y pan.

Otros podrían incluir los plátanos fritos, huevo picado con tomate, cebolla y chile verde, frito o huevo estrellado, frijoles y un café. Otro talvés solo frijoles licuados, huevo frito, plátano frito y aguacate.

Ver artículo: Comida tradicional de El Salvador [Imagen Explicada]. Lo que parece que siempre se repite en un "desayuno típico" es el plátano frito y los frijoles ya sea licuados o fritos, o licuados y fritos.

Generalmente este desayuno salvadoreño se prepara no solo en muchas casas, sino también comedores y puestos de en calle. Además, hoy en día a causa del aumento de los restaurantes de comida rápida, se puede encontrar desayunos típicos en varios restaurantes.

Por ejemplo, en Mister Donut se ofrece en horas de la mañana comida clásica salvadoreña, pupusas y entre todos los demás platillos podemos encontrar platos parecidos al de la fotografía.

Dicha franquicia de comida rápida solo es por poner un ejemplo ya que en todo el país existen restaurantes y comedores que venden estos platillos en las mañanas.

Aclarando que no es que todos los salvadoreños coman una comida así por las mañanas, sino que un desayuno así es lo que se considera un desayuno típico. Imagen publicada en Fb por El Salvador Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.