Discos duros para cámaras de seguridad en El Salvador

discos-duros-para-camaras-de-seguridad-en-el-salvador

Discos duros para cámaras de seguridad en El Salvador. Una empresa grande que quiera implementar un sistema de video vigilancia no solo necesitará cámaras de seguridad, además de la instalación, necesitará poder almacenar los videos durante el tiempo que considere necesario.

Una empresa grande tendrá diferentes opciones, mayores opciones que una pequeña tienda o una pequeña empresa con pocos empleados.

Por lo que en esta ocasión daremos ideas en donde un negocio pequeño puede adquirir discos duros para almacenar los videos de sus cámaras o si tiene solo una.

Aunque la línea de discos duros que se recomendará es para pequeños negocios y empresas grandes. Lo único que cambiará es la cantidad de discos duros que necesita tener y la capacidad de almacenamiento de cada uno.

Este tema es mas amplio así que siéntase libre de buscar mas información en internet, en esta publicación solo nos limitaremos a mostrar algunas opciones.

Y es que aunque todo disco duro puede ser útil, en la actualidad hay marcas que fabrican discos duros orientados específicamente para el almacenamiento de videos de video vigilancia.

Son discos duros enfocados al alto rendimiento, a estar trabajando las 24 horas y si es necesario todo el año.

Son discos duros diferentes a los discos duros normales o discos duros estándar que instalan usuarios cotidianos en su computadora.

Marcas

Marcas fabricantes de discos duros existen varias. En El Salvador no se encuentran todas las marcas pues las tiendas traen una variedad limitada.

Las marcas que hemos visto ofrecen opciones de discos duros para almacenamiento de videos de cámaras de seguridad son: Seagate, Western Digital (nombrada usualmente solo como WD).

Especialmente en el caso de Western Digital, la marca cuenta con una línea de productos llamada WD Purple que se enfoca en discos duros para entornos exigentes, especialmente la video vigilancia.

En idioma inglés el nombre completo de estos discos es "WD Purple Surveillance Hard Drive ", literalmente "Disco duro de video vigilancia WD Purple". Lo de "purple" es porque son color morado.

discos-duros-wd-purple

Los almacenamientos disponibles en la línea WD Purple se encuentran en capacidades de 1TB (Terabyte), 2TB, 3TB, 4TB, 6TB, 8TB, 10TB, 12TB, 14TB y 18TB, al momento de publicar esta información.

Si al momento de buscar disponibilidad dentro de El Salvador no encuentra, puede comprar alguno de estos por internet, por ejemplo puede comprar en Amazon.

Le interesará ver el artículo titulado "¿Cómo Comprar en Amazon desde El Salvador?" donde se explica de forma sencilla como se compra en dicha tienda.

Lugares donde se ha visto venden modelos Western Digital

Algunas tiendas (no todas) donde se ha observado que en el pasado han vendido algún modelo de discos duro marca Western Digital está XHT y Zona Digital.

Los modelos suelen ser modelos de discos duros estándar, es decir, para uso casual, no para video vigilancia. Los nombres de tiendas solo son mencionados para que pueda tener una referencia de donde empezar a buscar.

Pero al momento de investigar, en ninguna de estas tiendas tenían WD Purple. La línea WD Purple son discos duros bastante especializados, cosa que tiene relación con que no los vendan en cualquier tienda de tecnología.

Otra empresa es JMTelcom S.A de C.V. que se especializa en soluciones en Voz, Video y Datos, entre lo que se encuentra la video vigilancia. Se observó que habían discos duros WD Purple en su catálogo pero no quedo claro si había disponibilidad.

Pero como le mencionábamos, en caso de no encontrar disponibilidad en alguna tienda de El Salvador; no se preocupe, una compra en Amazon u alguna otra tienda grande de tecnología solucionaría el problema de adquisición de discos duros especializados en video vigilancia.

Para vigilancia NVR y DVR que funcione todo el día, es decir, las 24 horas, puede plantearse la adquisición de un disco duro de 4TB como mínimo; esto según lo que recomienda la misma marca Western Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.