Saltar al contenido

Distancia de San Salvador a San Miguel

¿Cual es la distancia entre San Salvador y San Miguel?, ¿Cuántos kilómetros hay de San Miguel a San Salvador? Ambas ciudades de El Salvador, entre las tres urbes más importantes del país, están separadas por un largo trecho de carretera si se compara con el tamaño del país pero muchas personas viajar de ida y vuelta cada día entre ambas ciudades.


Anuncios Google



Recordando que tanto San Salvador y San Miguel son departamentos y dentro de cada uno de ellos está la ciudad de San Salvador y la ciudad de San Miguel, respectivamente. Por lo tanto dependerá desde que parte de San Salvador sales y hasta que parte de San Miguel viajas.


Anuncios


Pero de forma rápida y sin precisar el lugar exacto desde donde salgas y hacia que parte te dirijas, la distancia entre San Salvador y San Miguel es de 137 kilómetros si se toma el Bulevard del Ejército, para luego pasar por Ilopango, luego después de algunos minutos pasar por Cojutepeque, luego tiempo después pasar por el desvío a San Vicente.

Y continuar “recto”, siguiendo la carretera hasta llegar a San Miguel. Este es un recorrido sencillo, básicamente solo es de continuar por la carretera, ya que es la carretera principal (en este caso la Carretera Panamericana) la que conecta ambas ciudades. Para hacer este recorrido, el tiempo estimado es de 2 horas con 37 minutos.

Por Autopista Comalapa

Sobre la Autopista a Comalapa ya hemos hablado anteriormente. La opción anterior según mi opinión es la más común pero habrá quien viva o se encuentre en una parte de San Salvador algo cercana a la Carretera a Comalapa, puede optar por esta opción, aunque es más larga.

Anuncios Google

La distancia en esta opción es de 167 kilómetros, siempre variando dependiendo de a que parte de San Miguel se dirija o a desde que parte de San Salvador salga. El tiempo estimado para hacer el recorrido es de 2 horas con 43 minutos.

La carretera a Comalapa se debe seguir casi hasta llegar al aeropuerto. Antes de llegar al aeropuerto se debe desviar para tomar la Carretera el Litoral (CA 2), debe se seguir por la carretera y pasará por el puente que atraviesa el río Lempa. Posteriormente, antes de entrar a la ciudad de Usulután, puede desviarse para no tener que atravesar el centro de la ciudad y retrasarse.

En caso de que no quiera pasar por la ciudad, en el redondel debe tomar el desvío para tomar la Ruta Cañera. Luego al poco tiempo encontrará otro redondel pero pero no debe desviarse, debe seguir recto, es decir, siempre por la Ruta Cañera.

Luego, después de unos minutos ya habrá rodeado la ciudad y llegará a otro redondel, para volver a retomar la Carretera el Litoral. Debe seguir recto pasando por El Tránsito, cerca de la Laguna El Jocotal y llegando hasta El Delirio, donde encontrará un redondel con tres salidas.

Una salida es la misma calle por donde se ingresa al redondel, luego a mano derecha continúa la Carretera Litoral pero esa salida no la debe tomar si quiere llegar a San Miguel. Luego, siguiendo por el redondel, encontrará otra salida a mano izquierda, esa es la calle que debe de tomar. Esa es la Carretera San Miguel/El Delirio.

Debe seguir, pasará por Wallmart San Miguel y finalmente se irá acercando más y más al centro de la ciudad. Ahí usted deberá dirigirse al lugar exacto al cual se dirige dentro de San Miguel.

Resumen

Hay dos opciones para viajar de San Salvador a San Miguel y prácticamente podemos decir lo mismo de San Miguel hacia San Salvador. La distancia según los datos revisados, oscila entre 137 kilómetros y 167 kilómetros, respectivamente.

Otras búsquedas relacionadas: ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a San Miguel desde San Salvador?, ¿Cuánto tiempo se hace de San Miguel a San Salvador?, ¿Cuántos kilómetros hay entre San Salvador y San Miguel?