¿Dónde hay mas salvadoreños en Estados Unidos?

donde-hay-mas-salvadorenos-en-estados-unidos

¿Dónde hay mas salvadoreños en Estados Unidos? la migración en El Salvador es algo prácticamente normal, todos en El Salvador (salvo alguna excepción pero ya es algo fuera de lo común) conoce mas de una persona que se ha ido del país.

Y el país por excelencia al que los salvadoreños han gustado migrar es a Estados Unidos. En un principio por la guerra civil, donde muchas personas fueron desplazadas, seguido por la pobreza, la violencia y en últimos años también se ha anexado la reunificación familiar.

Sobre el tema de la migración de salvadoreños y especialmente sobre la migración de salvadoreños y salvadoreñas a USA (Estados Unidos) se puede hablar bastante pues es un tema amplio pero en esta ocasión veremos principalmente ¿Dónde hay mas salvadoreños en Estados Unidos?.

Talvés le interese: ¿Cómo comprar en Estados Unidos y recibir en El Salvador?. Por costumbre, un estado de los Estados Unidos que mas ha recibido salvadoreños es el estado de California y especialmente la ciudad de Los Ángeles y abarcando un área mas amplia, el Área Metropolitana de Los Ángeles.

Sobre estadísticas actualizadas podemos destacar que no hay, puesto que se recopiló información de hace algunos años.

Por ejemplo, según la fuente Pew Hispanic Center, Fact Sheet, September 16, 2009, el 40% de todos los salvadoreños en Estados Unidos vive en el estado de California. Es decir, 4 de cada 10 salvadoreños.

Talvés le interese: ¿Cómo comprar en Amazon desde El Salvador?. Estados Unidos tiene un total de 50 estados y uno solo de ellos tiene el 40% de todos los salvadoreños que migraban, por lo menos según el dato consultado de hace años.

Y aunque el dato no esté actualizado, es algo que no es difícil de creer para alguien que viva en El Salvador y conozca personas que han migrado a USA, pues sabe o tiene la noción que muchas personas cuando "se van" para los Estados Unidos, el destino que mas resuena es Los Ángeles o su estado, California.

Para el 2009, según el censo de aquel entonces, alrededor de 574 mil salvadoreños vivían en el estado de California, alrededor de 222 mil en el estado de Texas y alrededor de 152 mil en el estado de Nueva York.

Como dato extra pero sin dar cifras, además de Los Ángeles y las ciudades del estado de Texas y Nueva York, otros lugares que son bastante preferidos por los salvadoreños son Maryland-Washington, D.C., Virginia, Massachussets, New York, New Jersey, Florida, entre otros.

Como recurso de interés, una investigación publicada en el 2004 y referente al tema es el estudio titulado "Población Salvadoreña en Estados Unidos": https://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/BIBLIOTECA%20VIRTUAL/REVISTAS/I/ADINVRP0001212.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.