¿Donde venden aceite de oliva en El Salvador?

donde-venden-aceite-de-oliva-en-el-salvador

¿Donde venden aceite de oliva en El Salvador? el aceite de oliva es un buen aceite que se utiliza para ensaladas, para agregar a platos de comida o para cocinar, de preferencia a fuego lento.

Hasta donde se sabe, el aceite de oliva en El Salvador no lo venden en tiendas de colonias, ni en mini supermercados de colonias o residenciales, solamente se suele vender en super mercados debido a que no es un aceite barato.

Un aceite barato por ejemplo es el ya conocido aceite de girasol o aceite de canola. Si usted está en El Salvador y se pregunta ¿dónde puedo comprar aceite de oliva en El Salvador? la respuesta es en alguno de los supermercados ya conocidos.

Solo por mencionar algunos (no todos) encontramos a Super Selectos, La Despensa de Don Juan o Walmart.

Recomendaciones sencillas

El aceite de oliva se suele producir en lugares con clima mediterráneo o parecido, por ejemplo España, Italia y Grecia suelen ser los mayores productores del mundo.

Sobre los aceites, no se si todos pero en el caso del aceite de oliva, hay un motivo por el cual el envase de vidrio o de plástico en el que vienen es de tonalidad verdosa o de alguna otra tonalidad que evita que la luz penetre directamente.

El motivo es debido a la oxidación del aceite de oliva, al comprar aceite de oliva en El Salvador siempre debe ver que el envase tiene opacidad, de esta forma el aceite está protegido de la luz.

Además, este no es un aceite para freír, aunque de hacerlo se puede usar para eso pero los aceites tienen un punto de calor hasta el que soportan y el aceite de oliva no soporta temperaturas muy altas.

Precio

El precio del aceite de oliva no es barato, por lo menos en comparación del aceite corriente que las personas suelen usar para cocinar. Básicamente hay aceites mejores para unas cosas que para otras.

En el caso del aceite de oliva, es ideal para ensaladas, para hechar sobre comidas, para cocinar a fuego lento, entre otros.

Para la primera mitad del año 2021, el precio del litro de aceite de oliva en El Salvador oscilaba entre $8.50 a $9 dólares, el aceite que se vende en envase que evita que penetre directamente la luz.

Eso si compra una botella de aceite de oliva de un litro o de dos litros pues si compra botellas de 250 ml, 500 ml, el precio sale mas caro por litro.

Además, los aceites de oliva tienen diferentes calidades, el mejor y mas caro es el aceite de oliva extra virgen prensado en frío, sobre este tipo de aceite de oliva se desconoce si venden en El Salvador.

Los precios anteriores son orientativos solamente, aclarando que solo se comparó el precio entre las opciones de aceite de oliva que había en una sola cadena de super mercados.

Pero aun así sirve para que se haga una idea y que dependiendo del año en que revise esta información, pueda comparar si el precio del litro de aceite de oliva ha aumentado, se ha mantenido o está mas barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.