El Jabalí, Autódromo en El Salvador

El Jabali Autodromo El Salvador

El Autódromo Internacional El Jabalí es considerado como el primero y el mejor de todos los circuitos Autodromos de Centroamericana. Su inauguración se realizó el 18 de febrero de 1979 por varios empresarios salvadoreños.

Está ubicado a 25 minutos de la ciudad de San Salvador, entre los siguientes referencias: el desvió de la ciudad de Quezaltepeque y el desvió de San Juan Opico.

Cuenta con 3,25 kilómetros de longitud y la pista se caracteriza por contener subidas, bajadas, puntos ciegos, curvas tanto pronunciadas como rectas en las que los automóviles son capaces de superar los 250km/h, lo que significa, ¡una gran velocidad!

Su nombre fue dado debido a que el circuito está ubicado al pie del cerro El Jabalí. Su ancho de rodaje es de entre 10 a 12 metros, además, como medida de precaución, están ubicados, a lo largo de la pista, hombros de 3 metros, que permiten al piloto poder salir de la pista si sufre algún tipo de accidente.

Talvés le interese: Renovar tarjeta de circulación, El Salvador ¿Cómo se hace?. El autodromo conserva la primera y la única torre de control con 6 niveles, tal y como lo poseen los circuitos de primera categoría.

Existen 2 accesos y 2 entradas al recinto, por la autopista que va desde Quezaltepeque hasta el desvió de San Juan Opico, que dirigen a las 2 localidades: Panorámico y Pits. El autódromo tiene una capacidad para albergar 8000 espectadores.

El Tamaño del terreno que ocupa "El Jabalí" es de 100 manzanas. La pista es del tipo circuito y tiene una longitud de 3250 m. siendo la pista de mayor longitud de toda Centroamérica, el asfalto es especial para circuitos y permite a los pilotos alcanzar velocidades de hasta 250 km por hora.

Talvés le interese: Bancos donde se puede refrendar la tarjeta de circulación. Cuenta con 4 tribunas, 2 accesos a la pista y 3 miradores. Además posee un helipuerto para 5 helicópteros. Fotografía de El Jabalí: Eric Menjívar/Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.