El Lago de Ilopango

El Lago de Ilopango
Valora con estrellas este artículo

lago-de-ilopango

El Lago de Ilopango es uno de los lagos mas hermosos del país. Está situado en la zona central del país, a unos 16 Km de la capital y es un sitio en donde se puede disfrutar un refrescante baño, si no quiere ir hasta la zona costera del país.


Anuncios


Es el cráter de un antiguo volcán, presenta profundidades de hasta 230 mts y es excelente para el buceo. Tiene 72 Km cuadrados y una hermosa vista al atardecer. Es un lugar lleno de bellos lugares para descansar, yo lo he visitado en varias ocasiones y tengo muy buenos recuerdos de ello.

Anuncios

El lago posee una serie de islas llamadas “Islas Quemadas” ya que se formaron a causa de erupciones en la antigüedad y en dichas islas vive gente que trabaja de la pesca. Solo me queda decir que es un lugar fantástico para visitar, y un lugar que no olvidarás.

¿Como llegar al lago de Ilopango?

Si vienen de San Salvador, tienen que tomar la Carretera Panamericana y dirigirse hacia Ilopango; unos pocos minutos después de la Fuerza Aérea salvadoreña; tienen que tomar el desvío al lago. A continuación les presentamos un mapa de la ubicación del Lago de Ilopango.


Ver mapa más grande

El lago de Ilopango es uno de los tres lago que posee El Salvador, fuente natural de vida y donde se puede pasar un momento agradable en familia o con amigos.


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *