El Salvador en 1960, su industria y bonanza [Video antiguo]

El Salvador en 1960, su industria y bonanza [Video antiguo]
Valora con estrellas este artículo

el salvador 1960

El Salvador en 1960 era un país que sufría cambios económicos, nuevos edificios se construían y diversos sectores industriales crecían dando empleo a muchas personas. De aquella época solo quedan relatos y videos, tal es el caso del siguiente video realizado por la empresa petrolera Esso.


Anuncios


Este video de El Salvador en la década de 1960 muestra diversas escenas de la economía salvadoreña de aquel entonces, mostrando el trabajo que se realizaba en diversas industrias como el algodón, la fabricación de zapatos, molduras de aluminio, un poco sobre la agricultura y como se fumigaban los sembradíos en aquellos años, la pesca con la cual se conseguían diversos peces y camarones. También podemos observar la represa que en aquellos años producía energía para un país donde la red eléctrica todavía no había llegado a todos los rinconcitos de El Salvador.

Anuncios

El video al ser producido por ESSO, se enfocó en mostrar a un público de habla inglesa el potencial industrial que poseía El Salvador en los 60´s, motivo por el cual se puede observar en un 80% de todo el video, escenas de la pujanza industrial que se hacía evidente en El Salvador por aquella época. Afortunadamente este video fue producido, gracias a lo cual podemos disfrutar y conocer escenas de un El Salvador que la mayoría no conocimos.


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *