Saltar al contenido

Embajada de Ecuador en El Salvador

embajada de Ecuador en El Salvador

¿En donde está ubicada la embajada de Ecuador en El Salvador? En este artículo te contaremos sobre la embajada junto a sus números de teléfono, si deseas una información adicional con el fin de poder gestionar tus papeleos. La embajada de Ecuador se encuentra ubicada entre la Avenida 87 Norte y la Calle 15 Poniente de la Colonia Escalón, San Salvador.


Anuncios Google



¿Cuáles son sus actividades?

Es importante señalar que Ecuador y El Salvador han mantenido una buena relación y actualmente confirman su compromiso entre ambos países y poder fortalecer más el comercio. Como cualquier otra embajada, la embajada de Ecuador en El Salvador es un punto de conexión entre ambos países.


Anuncios


También, Ecuador por medio de sus unidades de servicios consulares en el exterior ha venido ofreciendo al migrante un servicio rápido y eficaz; ademas se servir de ayuda a los ecuatorianos que viven en El Salvador. Por otra parte, la embajada ofrece servicios como los siguientes, mencionando algunos de ellos.

La realización de documentos de viaje: en esta área se pueden realizar todo lo que tenga que ver con salvoconductos y pasaportes.

Votaciones: Para los ecuatorianos residentes en El Salvador y que deseen ejercer su derecho al voto estando en país.

Anuncios Google

Consulta de trámites entre ambos países: en esta sesión se le facilitara el acceso a información de dominio público lo cual se puede realizar por medio de la página web.

Tramites del Registro Civil: Es aquí donde se gestiona todo lo que tiene que ver con celebración matrimonial, partidas de nacimientos, certificación de datos de filiación, entre otros.

Emisión de Visas: Así como lo dice el titulo, en esta área es donde el extranjero puede solicitar una mayor estancia de 90 días en Ecuador.

Ver artículo: Embajada de Chile en El Salvador. La embajada de Ecuador no solo garantiza dichas actividades antes mencionadas sino que también como toda embajada que se respete, ofrece apoyo a compatriotas que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Ubicación, Teléfono y Horarios

Como antes dicho, la embajada se encuentra ubicada en la Colonia Escalón de San Salvador. Específicamente en una casa ubicada entre la Avenida 87 Norte y la 15 Calle Poniente, el número del inmueble donde se ubican es el #830.

Otra forma de orientarse es buscando la Torre Futura pues la embajada se ubica a unas dos cuadras de distancia. También esta cerca del Hotel Crowne Plaza San Salvador.

Cuenta con un horario de lunes a viernes a partir de las 8:30 de la mañana hasta la 1 pm; volviendo a abrir a las 2 para finalmente cerrar a las 4:00 pm. Como dato de interés, el 10 de agosto no trabajan en esta embajada pues ese es el día de la independencia del Ecuador.

Si deseas comunicarte con la embajada del Ecuador en El Salvador los números de teléfono disponibles son: 2263-5258 / 2263-5353, recordando que si llamas desde el exterior debes agregar antes el código telefónico de El Salvador que es el 503.

En caso de querer enviar un fax a la embajada, el número es el 2264-2973 y el correo electrónico es: eecuelsalvador@cancilleria.gob.ec