Saltar al contenido

Embajada de Italia en El Salvador [Ubicación, Horarios y Mas]

Embajada de Italia en El Salvador

¿Dónde está la embajada de Italia en El Salvador?, ¿Cuál es la dirección y el número de teléfono? Para empezar, esta embajada italiana se encuentra en el departamento de San Salvador, específicamente en la Colonia San Benito.


Anuncios Google



En cuanto a cursos de italiano en la embajada de Italia de San Salvador, no se han encontrado cursos disponibles que sean directamente de la embajada pero existe Assistenza Italiana, un lugar donde se enseña el idioma italiano en El Salvador y donde se difunde la cultura italiana en el país.


Anuncios


Dejando a un lado el idioma italiano, en la embajada se realizan tanto trámites migratorios como servicios y asistencia a ciudadanos italianos. Además de la emisión de visas y permisos para viajar a Italia.

En este punto es importante destacar que por lo menos para que los salvadoreños viajen a Italia como turistas, ya sea para visitar familia, amigos o solo turismo; no es necesario sacar la visa italiana.

Es decir, los salvadoresños pueden viajar a Italia sin visa siempre y cuando sea para un tiempo máximo de 90 días de estadía dentro de territorio italiano y cuyo motivo sea turismo o visita familiar o de amistad. Para otros motivos puede revisar en esta página si usted necesita aplicar a una visa o no.

Anuncios Google

Ya sea que desee viajar a Italia por motivos de estudio, para trabajar (diversas opciones de trabajo), investigación, etc. Dependiendo del motivo, el tiempo de estadía y si reside o no en El Salvador (pues hay salvadoreños que no viven en El Salvador actualmente), puede ser o no necesaria una visa o permiso emitido por la embajada italiana.

Dirección y Número de Teléfono

La dirección de la embajada italiana es: #158 de Calle La Reforma, Colonia San Benito, San Salvador. El número de teléfono disponible es el (503) 2267 0413 y el (503) 2267 0400. Recordando que si llama desde el extranjero es necesario agregar el 503 pues es el prefijo telefónico de El Salvador. Correo electrónico: consolare.sansalvador@esteri.it

ubicacion-embajada-italiana-san-salvador-el-salvador
Ubicación de la Embajada de Italia, El Salvador. Se encuentra en la Colonia San Benito, en Calle La Reforma. Muy cerca del Centro Comercial Plaza Suiza, de la Embajada de España, del Colegio Internacional de San Salvador y de la Gasolinera UNO San Benito. Se puede usar como punto de referencia el redondel del “Salvador del Mundo”. Imagen/mapa: Google Maps.

Horarios

Los horarios son de lunes a jueves, abriendo a las 8:30 de la mañana y cerrando a las 4:30 pm. Los viernes se abre a las 8:30 am y se cierra a las 2:30 de la tarde.

Talvés te interese: Embajada de México en El Salvador. Si lo que desea es visitar la Sección Consular de la embajada, se abre únicamente en la mañana (con una excepción) desde las 8:30 hasta las 11:00 am.

Este horario es para los días lunes, martes, jueves y viernes. La excepción son los días martes pues también abren un rato en la tarde, de 2 a 4 pm. Los días miércoles, sábado y domingo, la sección consular no atiende al público, está cerrada. Fuente: ambsansalvador.esteri.it. Publicación: junio 2019