Saltar al contenido

¿En que banco se pagan las esquelas de tránsito?

en-que-banco-se-pagan-las-esquelas-de-transito-en-el-salvador

Las esquelas de tránsito en El Salvador pueden pagarse en tres bancos diferentes, además, también lo puede hacer en alguna sucursal de Sertracen o alguna de las colecturías del ministerio de hacienda. Aunque lo que mas abunda son los bancos, por lo que esta opción puede ser la mas accesible según su ubicación.

Los bancos que están habilitados como lugares para pagar esquelas son Banco Davivienda, Banco Hipotecario y Banco Cuscatlán, el problema es que no todas las sucursales de esos bancos están habilitados para recibir pagos de esquelas, por lo que hay que ver la lista actualizada de las sucursales permitidas por cada banco.

Banco Davivienda

Puede ver la lista de las sucursales aquí. En este banco se puede pagar en efectivo, con cheque certificado y que este a nombre de la Dirección General de Tesorería; la única forma en que el cheque no sea necesario que este certificado es que sea del mismo banco colector.

Banco Hipotecario

Puede ver la lista de las sucursales aquí. La forma de pago es en efectivo o con cheque certificado, no sera necesario que sea certificado a menos que el cheque sea del mismo banco colector, igual al caso anterior. Este banco tiene sucursales habilitadas en la zona central, oriental y occidental del país.

Banco Cuscatlán

Puede ver la lista de las sucursales aquí. La forma de pago en este banco es mas amplia, ademas de las dos formas mencionadas en los dos bancos anteriores, se puede pagar con retiro de cuenta de ahorro o pagar con tarjeta de crédito del Banco Cuscatlán.

Talvés te interese: ¿Cómo saber si estoy en DICOM?. En resumen, esos son los tres bancos en El Salvador donde se pueden pagar esquelas de tránsito. No se puede en todas las sucursales, solo en las que han sido habilitadas para ello.

Además de pagar esquelas, en esas sucursales según lo investigado también se puede pagar la refrenda de la tarjeta de circulación.