¿Es confiable comprar en Aliexpress desde El Salvador?

es-confiable-comprar-en-Aliexpress-desde-El-Salvador

¿Es confiable o seguro comprar en Aliexpress desde El Salvador? Esta es una pregunta normal, nadie quiere ser estafado o robado, especialmente en una tienda de un país que se encuentra a miles de kilómetros de El Salvador. Si a esto se le suma la falta de experiencia comprando en cualquier tienda online, la duda es mas que razonable.

En esta ocasión responderé la pregunta sobre si es confiable Aliexpress y de paso explicar como funciona esta tienda y algunos posibles escenarios donde haya problemas con el envío.

En lo personal tengo ya ratos de no comprar por internet, especialmente gracias a las trabas y el impuesto que implementó Correos de El Salvador en el mandato del presidente Sanchez Cerén del FMLN donde en vez de incentivar la compra, la castigó con impuestos o dicho de otra forma, terminó castigando a la población encareciendo las cosas con impuestos, pero en fin, el daño ya fue hecho. Como dice el meme del pollito golpeando la mesa "Se tenía que decir y se dijo".

¿Cómo funciona Aliexpress?

Ver artículo: ¿Qué cosas comprar por internet desde El Salvador? [En el extranjero]. Aliexpress es una tienda online parecida a Amazon o a eBay, es decir, no es solo un vendedor sino que es una plataforma donde las personas, tiendas, fábricas o empresas pueden crear su perfil (su tienda) y empezar a vender sus productos; siempre y cuando cumplan los requisitos que Aliexpress pide.

Por lo tanto, hay varios vendedores, hay varias tiendas y cada una puede estar ubicada en partes diferentes; así que si a una persona le fue mal en su experiencia de compra; básicamente su mala experiencia fue con el comprador pues Aliexpress sirve prácticamente solo como intermediario.

La plataforma ofrece solamente ciertas garantías, pero en un plano secundario ya que el trato directo es entre el comprador y el vendedor.

Es por eso que se debe analizar la reputación que tiene el vendedor, si tiene antigüedad y los comentarios de personas que ya le han comprado si las hay, y menciono si las hay pues aunque varias o bastantes personas compren, no a todos les gusta o les interesa dejar review o comentario.

Ver artículo: Aviso de paquete o compra por internet, Correos de El Salvador. Es el vendedor o la tienda que vende quien se encarga de despechar el pedido y en teoría de enviar el producto que corresponde a las fotos y especificaciones detalladas en la página del producto.

Posibles problemas en el envío

Para mencionar algunos posibles problemas en el envío o en la compra que se me vienen a la mente. Siempre existe la posibilidad de que el artículo venga con algún problema (aunque no es lo normal, ya depende de la mala suerte de cada quien), también siempre existe la posibilidad que el pedido se envíe pero que pase mucho tiempo sin saber de el.

Esto me pasó una vez que compre un reloj (esa vez me parece que no me dieron número de seguimiento), pasó demasiado tiempo y había dado por perdida la compra; pero un día llegó la notificación de correos a la casa para que lo fuera a reclamar (ir a correos, hacer cola y pagara el impuesto por supuesto).

Otro posible problema es que el producto sea ligeramente diferente a como se veía en las fotos o de una calidad menor a la esperada. Por ejemplo, podría ser que compre algo de un color y le llegue de un color diferente.

Por ejemplo, una vez compré un pans que en las fotos se veía muy bien pero al tenerlo en las manos la calidad se veía muy diferente, tanto así que ya ni lo quise usar.

También si compra ropa, puede ser que se equivoque a la hora de elegir la talla. En fin, son solo posibles escenarios, y solo son probabilidades ya que la mayoría de veces todo sale bien. Si estos casos fueran demasiado frecuentes, la reputación de la tienda estaría por los suelos.

Al mencionar estos escenarios no es que esto le vaya a pasar a usted, es poco probable pero aún así las probabilidades las hay y ese es un riesgo que el comprador siempre tiene que asumir al comprar algo ya sea en Aliexpress o en cualquier otra tienda.

¿Es confiable Aliexpress?

En resumen, la tienda es confiable, solamente hay que considerar que siempre al comprar algo por internet se asume un riesgo.

¿Es seguro? seguro al 100% no, pero las probabilidades de que la compra salga bien son altas. Solo tener en cuenta que hay que tener cuidado con los vendedores nuevos, con pocas ventas y/o pocas calificaciones.

Talvés te interese: Comprar de China por internet, desde El Salvador – Experiencias con los envíos. Aclarando que una tienda o persona que sea nuevo vendiendo o que tenga pocas calificaciones, no significa que quedará mal con los clientes, simplemente significa que aún no tiene reputación o la reputación suficiente y la reputación da confianza; siendo algo que las personas normalmente buscan o en lo que se suelen fijar antes de comprarle a alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.