Festival Gastronómico de Juayúa, Sonsonate

festivales-gastronomicos-en-juayua-ruta-de-las-flores

El festival gastronómico de Juayúa en Sonsonate es uno de los atractivos que la Ruta de Las Flores ofrece. En el evento se pueden encontrar variedad de platos, carnes y bebidas y no es de extrañar puesto que con casi 20 años desde que empezó la tradición del festival gastronómico.

Los comerciantes de la comida han tenido que ofrecer buenos platillos y buena calidad. Esto está demostrado ya que a día de hoy el evento sigue siendo una de las paradas de interés turístico para quienes visiten el circuito turístico los fines de semana.

¿Cuando son los festivales gastronómicos de Juayúa?

Por suerte para quienes planean ir a Juayúa el fin de semana, les gustará saber que los festivales gastronómicos se hacen todos los sábados y domingos del año.

Esto es así debido a que el evento atrae a muchos turistas tanto nacionales, turistas guatemaltecos y turistas extranjeros; siendo uno de las actividades comerciales más importantes del municipio. Y no es de extrañar ya que ¿a quien no le gusta la comida?

festival-gastronomico-de-juayua-sonsonate

¿Dónde está ubicado Juayúa?

En el departamento de Sonsonate en la parte occidental del país, el municipio y pueblo de Juayúa está rodeado de otros municipios turísticos que se complementan para formar la Ruta de las Flores.

Talvés le interese: Apaneca, Ahuachapán - Pueblo y Municipio de La Ruta de Las Flores. En cuanto al festival gastronómico, este se realiza a los lados del parque La Unión de Juayúa y tal como podemos apreciar en la fotografía (obtenida en la fanpage: La Ciudad de Juayúa).

El ambiente del lugar es muy familiar, ideal para ir con los abuelitos, las tías, toda la familia, con amigos o con su pareja. ¿Ya has ido al festival? Si es así ¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.