Fotos de locomotoras antiguas en El Salvador

Fotos de locomotoras antiguas en El Salvador
Valora con estrellas este artículo
En el artículo anterior, titulado “Ferrocarriles en El Salvador, una historia de progreso” hablamos sobre la historia del sistema ferroviario en El Salvador que inició en el año de 1882 con aquellas antiguas locomotoras traídas desde Inglaterra. Pues en esta ocasión les traemos unas cuantas fotografías de dichas locomotoras junto con alguna que otra fotografía más actual. Esperamos que les gusten.
En Sonsonate
Este es uno de los lugares por donde pasaba el ferrocarril.
Aquí pueden ver como era la primera clase en el ferrocarril. Con mejores asientos y más espacio para cada persona. La foto fue tomada en el 2010 en el tour del ferrocarril llevada a cabo por Politur.
Uno de los tantos puentes por donde pasaban los ferrocarriles
Portada de La Prensa Gráfica el 2 de septiembre de 1972, el tren era anunciado como la gran solución ante el “inmoderado aumento en los precios de los combustibles”. En la portada pueden ver  la locomotora que viajaba a San Salvador-Santa Ana-Sonsonate.

Artículos recomendados

* El Salvador de antaño (Varios artículos con fotos y videos antiguos)
* Ferrocarril en El Salvador, una historia de progreso
* Café de El Salvador en la revista National Geographic de 1944
* El Salvador de antes y después en fotos
* Edificios antiguos de El Salvador antes del terremoto de 1986


Anuncios



Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

1 Comment

  1. Puntualicemos:Las locomotoras die9sel-ele9ctricas utiilzan un motor diesel para generar electricidad y e9sta, a su vez, alimenta los motores ele9ctricos. Pero normalmente estas locomotoras SIEMPRE funcionan ased y no pueden ser conectadas a la catenaria (hay unas pocas excepciones). Este sistema se utiliza no por cuestiones ecolf3gicas, sinf3 pre1cticas: transmitir potencias tan enormes como las necesarias en una locomotora mece1nicamente a las ruedas (como se hareda a un coche) no ha dado buen resultado. Los motores ele9ctricos ademe1s permiten me1s potencia y mejor gestionada.Por otro lado, en EEUU la gran mayoreda de ledneas no este1n alectrificadas como en Europa, por eso este1n buscando inventos raros com el de esta noticia. Pero la solucif3n real no es esa que tiene muchos inconvenientes (peso, pe9rdidas, etc), sinf3 poner catenaria en las ledneas y listos. Pero ellos siguen probando a ver si encuentran cf3mo ahorrarse la inversif3n.Que prueben, que prueben, que mientras en Europa les llevamos de9cadas de ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *