Saltar al contenido

FUSAL, Fundación Salvadoreña Para La Salud y Desarrollo Humano

(FUSAL) Fundación Salvadoreña para la salud y el desarrollo humano, es una organización de carácter privado, que surge hace 30 años en El Salvador con la colaboración de varios empresarios con el deseo de ayudar a un sector vulnerable de la sociedad.


Anuncios Google



En este sentido; implementan de manera gratuita diversos programas anclados en estrategias de educación y salud (según su punto de vista) para minimizar el nivel de pobreza en  El Salvador logrando transformar la sociedad. Los mismos se fortalecen con la donación que realiza KREEF y SAHF de Estados Unidos a través de un puente de solidaridad.


Anuncios


El fundador de esta organización es el empresario Luis Poma y el presidente actual de la junta directiva es el hijo Ricardo Poma, quien mantiene los valores de solidaridad y responsabilidad logrando así el crecimiento consistente y permanente de la misma.

Ubicación y Horario

La sede está ubicada en Antiguo Cuscatlán, específicamente en Santa Elena, Boulevard Orden de Malta, Numero 10. Número telefónico: 2241-6900.

Ver más sobre:  Fundaciones en El Salvador. En cuanto al horario de atención al público, FUSAL dispone de sus servicios de lunes a sábado desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm. El domingo cerrado.

Anuncios Google

Programas que ofrecen

-Programas de aliados: Con esta estrategia plantean una serie de programas que surgen una vez analizado el entorno social de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, contribuyen al desarrollo integral de los mismo en cuanto a educación y a el uso de la TIC.

Talvés te interese: Tipos de negocios más emprendidos en El Salvador. Para ello se implementa el aula fundación telefónica, programa social para jóvenes y el proyecto de aula digital, residencial libertad como también contribuyen en la formación y capacitación del personal docente.

Chance: Este programa propone satisfacer las necesidades a priori de los ciudadanos considerados por esta fundación como los más vulnerables de la sociedad, producto de los desastres naturales de El Salvador.

En este sentido, dan respuesta a los hospitales nacionales, unidades de salud, escuelas, comedores, iglesias, hogares de ancianos y niños y otras instituciones sociales públicas y privadas contribuyendo con la dotación de insumos médicos, ropa, medicamentos, productos de higiene y calzados, sillas de rueda, alimentos, libros, productos de aseo personal, etc.

Libras de Amor: Se implementa con el objetivo de erradicar la desnutrición y la anemia de acuerdo a las visitas sociales domiciliarias que se realizan en los hogares con la intención de vigilar y orientar la nutrición de los niños menores de 5 años y de las mujeres embarazadas, reflexionar sobre el entorno familiar.

De allí; se garantiza el desarrollo integral del niño o niña incluyendo la motricidad, la educación a los padres en familia permitiendo desarrollo positivo de los aspectos afectivos- emocionales, madurar cognoscitivamente y evolucionar el lenguaje.

¡Sí podemos!: es un programa que surge de la necesidad de instruir a la comunidad rural desarrollando sus habilidades y destrezas a través de programas de televisión.

Incluye a los habitantes que están lejos de la ciudad en los programas de 1.000 días de oportunidades, preparación y consumo de alimentos de la zona rural, conversaciones entre jóvenes y adolescentes sobre temáticas adecuadas a su desarrollo y formación, manualidades y cultivo de plantas de la región, costumbres y tradiciones.