Saltar al contenido

¿Hay Uber en El Salvador?

hay-uber-en-el-salvador

¿Hay Uber en El Salvador? Como la mayoría de personas en buena parte del mundo saben, Uber es una especie de servicio de transporte libre y a la vez monitorizado por la misma empresa Uber. Bastante diferente al tradicional servicio de taxi y suele ser mas barato.


Anuncios Google



Con Uber la reputación del conductor es muy importante, pues el usuario puede calificar al conductor, y viceversa. La ventaja de Uber en comparación con los taxis es muy grande, y si bien Uber no es perfecto, es de lo mejor que hay, junto a otros servicios similares pues Uber no es el único servicio de este tipo.


Anuncios


¿Hay Uber en El Salvador?

Si, hay. Por lo que si deseas viajar a El Salvador o ya te encuentras ahí, podrás usar tu aplicación de Uber para utilizar este práctico servicio y movilizarte de forma mas eficiente y barata dentro del país, especialmente en el área metropolitana.

El área metropolitana se llama AMSS o Área Metropolitana de San Salvador y abarca varios municipios (Ver mas sobre: Municipios de El Salvador). Además, también hay ciudades bastante importantes como la ciudad de Santa Ana y la Ciudad de San Miguel.

Recuerda que el transporte dentro de El Salvador con Uber, dependerá de la cantidad de conductores disponibles en la zona donde te encuentres.

Anuncios Google

Ver artículo: Distancia de San Salvador a San Miguel. Lo mismo que en cualquier otro país del mundo pues los conductores suelen buscar los lugares donde hay mas probabilidades de encontrar pasajeros.

La mayoría o una buena parte de los conductores se concentran en las zonas con mas movimiento de personas o donde es mas frecuente conseguir “viajes”, así que en lugares algo alejados y menos populares, la cantidad de conductores sera muy poca o posiblemente nula.

Como dato extra, es de mencionar que en este país se utiliza el dólar estadounidense como moneda en curso, igual a Panamá y Ecuador.

El servicio de Uber El Salvador a pesar de haber tenido obstáculos para operar por parte del mismo Estado y de los conductores de taxi (servicio regulado por el Estado), actualmente Uber funciona en este país centroamericano.

Uber cuenta con varios servicios además del servicio de transporte normal. En El Salvador no funcionan todas las modalidades (hasta el momento) pero entre los que si funcionan ademas del servicio de transporte normal, se encuentra Uber Eats.