Hermosas fotos antiguas de Suchitoto

Hermosas fotos antiguas de Suchitoto
5 (100%) 1 vote

Suchitoto Antiguo foto

En esta ocasión les presentamos una serie de fotos antiguas de Suchitoto que fueron tomadas en la década de los 80´s. Las fotografías fueron tomadas en el tiempo de la guerra. Suchitoto que en lengua Nahuat significa la “ciudad del pájaro flor” fue literalmente convertida en un pueblo fantasma durante la guerra salvadoreña (1980 – 1992); y es que la cantidad de ataques lanzados desde el volcán de Guazapa hizo que la mayoría de sus habitantes buscaran el exilio.


Anuncios Google


Curiosamente esta emigración fue lo que ayudo al pueblo a mantener su estilo arquitectónico intacto, pues Suchitoto aun conserva esa mágica calma de los tiempos de antes, estrechas calles empedradas y casas de adobe con balcones forjados. Aquí aun se aprecian las cicatrices de la lucha: agujeros de bala salpican sus paredes y las personas aun recuerdan los bombardeos como si hubiesen sucedido ayer.

Esta foto fue tomada en 1982 desde la Iglesia, logrando capturar una toma del volcán  a lo lejos.
Esta foto fue tomada en 1984, logrando capturar a una mujer mientras llevaba un canasto sobre la cabeza.
Foto tomada en 1982, mientras los pobladores de Suchitoto se abastecen de agua en medio de la guerra.

La historia de Suchitoto se remonta a mucho tiempo atrás, pero acercándonos unas cuantas décadas atrás, más o menos tres décadas atrás, la zona fue castigada duramente en la guerra y Suchitoto quedo casi abandonada. Fue hasta después, cuando se firmaron los Acuerdos de Paz que muchas personas regresaron a habitar nuevamente lo que habían tenido que dejar al huir de la guerra.


Anuncios Google



Anuncios Google



You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *