Hora de El Salvador y Chile [Diferencia de Horas]

El Salvador y Chile horas de diferencia

¿Cuántas horas de diferencia hay entre El Salvador y Chile? ¿Chile tiene horario de verano?, en primer lugar, la hora de una parte del mundo o un país, depende de los husos horarios o zonas horarias que se estén utilizando oficialmente. Puede ser una sola zona horaria para todo el país o haber más de una zona horaria para el mismo país.

Además, hay países que aplican el cambio de horario de verano y Chile es uno de ellos (no lo aplica en todas las zonas). En cuanto a El Salvador, no cuenta con horario de verano, es decir, la hora se mantiene constante durante todo el año, diferente a Chile y esto último es algo a tener muy en cuenta ya que cambia la diferencia de horas en comparación de El Salvador, dependiendo del momento del año.

Para El Salvador, el horario usado es UTC -6 en todo el año y para Chile, primero decir que se divide en tres zonas con diferente hora cada una, que son: Chile continental (donde se encuentra Santiago de Chile), Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y la tercera zona es bastante pequeña y aplica en el territorio Isla de Pascua y Salas y Gómez.

Isla de Pascua y Salas y Gómez

Este territorio y específicamente estas islas se ubican tan alejadas de Chile continental que ya pertenecen a Oceanía. Y como dato curioso, en una temporada del año su horario es UTC -6, es decir, tienen la misma hora que El Salvador. Aclarando que no es todo el año ya que en horario de verano cambian a UTC-5, es decir, una hora adelantada en comparación a El Salvador.

Talvés te interese: Diferencia de horas entre El Salvador y Argentina. Pero estas dos islas son pequeñas y bastante alejadas del resto de Chile. Por lo que las personas que desean saber la diferencia de horas entre El Salvador y Chile desearán enfocarse más en la parte continental.

En resumen, hasta el momento ya se explico la hora de Chile pero en su parte ubicada en Oceanía, y la diferencia con El Salvador. Talvés te interese: Embajada de Chile en El Salvador - Ubicación y Teléfono. Pero antes aclarar algo, Chile es un país Latinoaméricano pero tiene territorio en tres continentes: América, Oceanía (el anteriormente explicado) y en la Antártida (considerada oficialmente como continente).

Hora en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Ahora, continuamos viendo la hora de Chile pero en la zona llamada "Región de Magallanes y de la Antártica Chilena" y como su nombre lo indica, en ella se encuentra el Estrecho de Magallanes y la parte de la Antártida que Chile reclama como su territorio.

En esta zona el horario usado es UTC –3 y no cuenta con horario de verano; es decir, la diferencia de tres horas adelantadas en comparación con la hora de El Salvador (esta parte de Chile está tres horas adelantada), se mantiene durante todo el año.

Hora de Chile continental

Ahora veamos la hora de la parte de Chile que más le interesa a la gente, y es porque esta parte es la que se ubica en Sudamérica y donde está la gran mayoría de ciudades importantes.

En Chile continental (aquí está la capital Santiago) hay dos horarios, uno es el horario estándar (podríamos llamarlo así) o de invierno y el otro es el horario de verano (que adelanta una hora). El horario normal está en UTC-4.

Cuando esta parte de Chile está en UTC-4, la diferencia con El Salvador es de dos horas adelantadas. Es decir, si en El Salvador son las 2, en Chile son las 4. Luego, cuando el horario se cambia al horario de verano en esta zona de Chile, pasa a UTC-3.

Cuando Chile está en UTC-3 significa que tiene tres horas adelantadas en comparación a la hora de El Salvador. En el caso de Santiago de Chile, al encontrarse en Chile continental, en una parte del año (horario de invierno) es UTC-4 (dos horas más que El Salvador) y en otra parte del año (horario de verano) pasa a tener UTC-3 (tres horas más que El Salvador).

Cambio de horarios

Ver artículo: ¿Que países tienen la misma hora que El Salvador?. Explicadas las horas según el horario de invierno (el estándar se podría decir) y el horario de verano, solo falta explicar un poco cuando se hace el cambio (para las zonas donde aplica).

Como son dos horarios, basta saber el momento del año cuando está un horario para así saber cuando es el otro. Desde el 2019 el horario de invierno (horario estándar) se iniciará el primer sábado de abril y terminará el primer sábado de septiembre. Con este lapso, el horario de invierno durará cinco meses y el horario de verano durará 7 meses.

Por lo menos esto será así en la presidencia de Sebastián Piñera (su mandato culmina en el primer trimestre del 2022) y de ahí en adelante dependerá del próximo gobierno si mantiene el inicio y final del horario de invierno o lo cambia.

Distancia entre El Salvador y Chile

Al realizar un viaje desde el Aeropuerto Internacional (antiguo Aeropuerto Comalapa) y Santiago de Chile, la distancia de avión es de aproximadamente 5,563 kilómetros y se realiza con escala debido a que no hay vuelos directos.

El tiempo más corto para llegar desde El Salvador a la capital de Chile es de 9 horas con 30 minutos. Al llegar, debe alinear la hora de su reloj con horario de El Salvador al horario chileno. Publicación: marzo 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.