Hora de El Salvador y Taiwan [Diferencia de hora]

hora de El Salvador y Taiwan

¿Cuál es la diferencia de horas entre El Salvador y Taiwán? Con lo explicado en este artículo, solo necesitarás saber la hora de El Salvador como base y según la diferencia de horas, podrás calcular la hora de Taiwán cuando quieras. Pero antes mencionar que la diferencia entre un país y otro con respecto a su huso horario se basa en la zona horaria oficial asignada de acuerdo a la ubicación cero del Meridiano Greenwich.

De allí que; en El Salvador se utiliza la hora UTC-6 y aplica durante todo el año, sin diferencia en temporada de verano o invierno. En el caso de Taiwán se emplea la hora UTC +8 y no aplica hora especial o cambio de hora, dicho de otra forma, la hora de Taiwán al igual que en El Salvador no cambia a horario de verano.

Las ciudades principales o capitales de estos dos países son San Salvador y Taipéi, siendo esta ultima la más poblada. Ver artículo: ¿Qué países tienen la misma hora que El Salvador?. Es una isla (o país, según como se le considere) con cierta autonomía pero con mucha presión política de la República de China.

De allí, se deduce que existen 14 horas de diferencia entre estos dos países. Es decir Taiwán tiene 14 horas adelantadas con respecto a El Salvador. Ver sobre: Diferencia de horas entre El Salvador y Japón. En tal caso, un ejemplo específico sería: Si en El Salvador son las cinco de la tarde en Taiwán son las siete de la mañana.

Distancia entre El Salvador y Taiwán

La distancia entre El Salvador y Taiwán (en distancia de avión) es de aproximadamente 14.562 kilómetros. Desde El Salvador no hay vuelos directos hacia Taiwán, son con escala o conexión y como tiempo mínimo, el tiempo de viaje ronda aproximadamente las 24 horas.

Una persona interesada en viajar de San Salvador a Taipéi o a cualquier otra parte de Taiwán, debe atender con gran atención al Tiempo Universal Coordinado (UTC) y adelantar su reloj 14 horas para así alinearse a la hora de Taiwán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.