Hora en El Salvador y en España (diferencia de horario)

hora-en-el-salvador-y-espana

¿Cuál es la diferencia de horario entre El Salvador y España? Para conocer la hora de cualquier región y en el caso de El Salvador y España también, es conveniente fijar determinada atención en el Tiempo Universal Coordinado (UTC) de cada país, ya que dependiendo de la zona horaria que pasa por cada territorio así variará la hora en ese lugar.

Algunos países fijan una o más horas de acuerdo a la que indican oficialmente, esto se debe tanto por la extensión del territorio y su ubicación en relación a los trópicos como por las políticas fijadas por los gobiernos de acuerdo a las estaciones y motivos socioeconómicos para economizar recursos, aprovechar la energía solar y el ahorrar energía eléctrica.

Hora en el Salvador

El Greenwich Mean Time (GMT) es de 6 horas más que en El Salvador. En este sentido, en el territorio salvadoreño se conoce el UTC/GMT-6 y solo hay un huso horario es decir; la hora no varía durante el año y es igual para todas las ciudades o regiones de El Salvador.

Talvés te interese: Países que tienen la misma hora que El Salvador. Cabe destacar que; existe una herramienta muy eficaz y veraz para saber con exactitud la hora en el país, el cual consiste en llamar desde telefonía fija o móvil al 117.

Diferencia horaria entre El Salvador y España

En España el Tiempo Universal Coordinado se conoce como UTC/GMT+1 en todas las regiones del país con excepción de las Islas Canarias que es UTC 0, básicamente en Canarias es una hora menos que en el resto de España pero en verano el horario de Canarias pasa a UTC +1 y en el resto de España (Madrid, Barcelona, etc) en verano el horario pasa a UTC +2. Siempre manteniéndose la diferencia de una hora entre Canarias y el resto de España.

Talvés te interese: Pronostico del tiempo en El Salvador ¿Donde verlo?. La península Española tiene una diferencia de +7 horas en relación con El Salvador y durante el verano de +8 horas. Mientras que en las Islas Canarias la diferencia es de +6 horas y en verano de +7 horas.

¿Cómo calcular la hora en España considerando que estas en El Salvador?

Considerando que UTC 0 (cero) es 6 horas más que El Salvador y que la zona horaria de España es de UTC/GMT+1. Lo que significa que hay que agregar siete horas. Es decir si en El salvador son las 2:00 en Madrid serán las 9:00 en Tiempo Universal Coordinado. En Verano adicionar 8 horas es decir si son las 5:00 en El Salvador en Madrid serán las 13:00.

Para saber si en España el horario es el de otoño/invierno o el de primavera/verano. El horario de otoño/invierno en España dura cinco meses y empieza el último domingo de octubre y termina cuando empieza el horario de verano o primavera/verano que inicia el último domingo de marzo. Así podrá saber que hora es y la diferencia de horario, dependiendo de la fecha en que consulte esta información. Publicado: Feb. 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.