¿Cuantas horas hay de diferencia entre El Salvador y Australia?

hora El Salvador y Australia

El Salvador es un país que tiene un huso horario UTC -6 durante todo el año; sin variación alguna, al contrario de Australia que por su amplio territorio dispone de múltiples husos horarios (+8, +9.5, +10, +10.5, +11). Por lo tanto, para conocer la diferencia de horario en comparación a El Salvador es necesario ahondar más sobre las horas usadas en Australia.

En Western Australia o Australia Occidental se aplica el UTC +8, y este UTC +8 se mantiene durante todo el año (sin horario de verano), por lo tanto, la diferencia de horas con El Salvador en esta parte de Australia es de 14 horas adelantadas.

En el caso de Northern Territory (Territorio del Norte) se usa UTC +9.5 durante todo el año. La diferencia de horas con El Salvador es de 15 horas y media.

En South Australia se utiliza el UTC +9.5 en el horario estándar y UTC +10.5 en el horario de verano lo que significa que tiene una diferencia de 15 horas y media en horario estándar y de 16 horas y media en horario de verano.

Ver artículo: ¿Que países tienen la misma hora que El Salvador?. Luego, en el estado de Queensland se utiliza el UTC +10, que significan 15 horas adelantadas en comparación a El Salvador.

Como dato curioso, por si no lo sabían, Sydney no es la capital de Australia; la capital de Australia es Canberra, cuya zona horaria es UTC +11 cuando es horario de verano, lo que significa que entre El Salvador y Camberra hay una diferencia de 17 horas más. Cuando es horario normal u hora estándar, al estar en UTC +10, la diferencia es de 16 horas adelantadas.

El horario anterior corresponde a los estados de Vitoria y Nueva Gales del Sur (lo que incluye a las ciudades y poblados que pertenecen a ellos), estos utilizan en horario estándar el UTC +10 y en horario de verano el UTC +11.

Talvés te interese: Diferencia de horas entre España y El Salvador. Tal y como se ha ido viendo, en algunas partes de Australia existen cambios de horarios en los meses de verano y en estos casos el reloj se adelanta una hora, y solo mantienen el horario normal: Australia Occidental, Queensland y el Territorio del Norte.

Por lo tanto, si quiere saber que hora es donde vive algún familiar o amigo de Australia, primero debe saber en que parte de Australia vive, luego si se está en horario normal (estándar) o en horario de verano (DST) y así poder calcular la hora, según la hora en El Salvador más las horas de diferencia.

zonas horarias de Australia
El horario Estándar se refiere al horario usado en la que sería para algunos países la temporada de invierno y DST (daylight saving time) se refiere al cambio a horario de verano. Hay diferencias según la zona, ya que algunas zonas de Australia no cambian a horario de verano (fijarse donde dice DST) mientras una parte de la zona central y una parte de la zona oriental, si lo hacen.

La distancia de El Salvador a Australia es de aproximadamente 1.5377 kilómetros que en línea aérea. Y para finalizar, recordar que si viajará a Australia desde El Salvador, al llegar a Australia debe ajustar el reloj según el UTC usado en esa parte del país, para así alinear su hora con la hora local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.