Horas de diferencia entre El Salvador y Japón

hora Japon y El Salvador diferencia

¿Cual es la diferencia en horas entre El Salvador y Japón? De acuerdo al Tiempo Universal Coordinado (UTC) asignado internacionalmente a cada país, siendo para El Salvador UTC-6 y el de Japón UTC+9 se que determina las horas de diferencia entre estos países es de 15 horas.

La hora aplica para prácticamente todo Japón (a excepción de las islas Kuriles que se encuentran en disputa y están en otra zona horaria), así que no se debe generar confusión. Por ejemplo, tomando como punto de referencia específicamente a la capital San Salvador, se puede deducir que hay 15 horas menos de diferencia en relación a Tokio, Japón.

Lo mismo aplica para cualquier otra ciudad japonesa como por ejemplo: Kioto, Sapporo, Kobe, Kioto, Yokohama, Osaka, Hiroshima, Nagoya, Fukuoka, Kawasaki, etc. Ejemplo cuando en El Salvador son las 10:00 am en Tokio o en cualquier otra parte de Japón son la 1:00 de la madrugada siguiente.

Ver artículo: Países y sitios que tienen la misma hora que El Salvador. Si deseas establecer estas diferencias, también es necesario conocer que en Japón no utilizan horario de verano; por lo que se hace aún más fácil calcular la diferencia de horario. Es decir, la diferencia de 15 horas se mantiene durante todo el año.

Distancia entre países

Tomando en consideración las coordenadas geográficas (longitud y latitud) y la distancia en línea recta aérea entre El Salvador y Japón; el trayecto es de aproximadamente 12.496 Kilómetros. 

Para fines de viaje y partiendo desde el punto de referencia de salida y llegada, en avión estos kilómetros son recorridos en las aerolíneas comerciales en aproximadamente 20 horas desde El Salvador hasta Tokio, haciendo escala en otra ciudad ya que no hay vuelos directos entre ambos países.

Otro aspecto relevante para que el salvadoreño pueda viajar a Japón es fijar la atención al clima al planificar un viaje hasta allá, pues este país es lluvioso y con muy alta humedad, es decir se caracteriza por tener un clima templado que de acuerdo a su ubicación por el ecuador se dan cuatro estaciones muy bien definidas.

Por lo tanto se debe tener precaución y llevar indumentaria de abrigo adecuada dependiendo de la temporada que sea en Japón. Ver artículo: Los vientos de Octubre. Al estar en territorio japonés; de acuerdo a la información ofrecida en los primeros párrafos, el reloj debe adelantarse 15 horas para ubicarse en el tiempo de este país.

Como dato curioso, esta misma información aplica para la hora de Corea del Sur y la hora de Corea del Norte respecto a la hora de El Salvador. La diferencia es de 15 horas, estando estos otros países 15 horas adelantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.