Saltar al contenido

Hoteles en Santa Tecla, La Libertad

hoteles-santa-tecla

¿Cuales son los hoteles ubicados en Santa Tecla? ¿Que opciones de hotelería hay en el municipio? Santa Tecla está relativamente cerca de San Salvador, a unos 20 minutos probablemente, por lo que puede ser una buena opción para encontrarse cerca de la capital y desde ahí movilizarse a cualquier punto de El Salvador.


Anuncios Google



Hotel La Casa de Izel B&B

Está ubicado prácticamente en el centro del municipio, entre la tercera calle oriente y la avenida Dr. Manuel Gallardo. Es un hotel en Santa Tecla que dispone de los siguientes servicios: wifi, desayunos incluidos, actividades infantiles, conserje, se aceptan mascotas, lavandería, traslado desde el hotel al aeropuerto.


Anuncios


Hotel La Casa de Izel camas habitacion

Ver artículo: Principales calles de Santa Tecla. Puedes realizar reservaciones a través del número (503) 2566 6695, con precios económicos desde USD 47 a 49USD. Fotografía: Hotel La Casa de Izel en Fb. Sitio web: lacasadeizel.com. Email: lacasadeizel@gmail.com.

Hotel Jardín del Carmen

Es un hotel 3 estrellas, ubicado en la séptima calle oriente entre la 3 y 5 avenida norte de Santa Tecla. Tiene atracciones cercanas al igual que los demás hoteles; como: Plaza Merliot, C.C. “La Gran Vía”, C.C. “Las Cascadas”, Multiplaza, Parque “Bicentenario”, Estadio “Cuscatlán”, Jardín Botánico “La Laguna”.

Anuncios Google

Entre los servicios que ofrece se destacan: habitaciones individuales, dobles y triples (no aceptan mascotas), servicios de traslado al aeropuerto, servicio de limpieza, tintorería/lavandería, jardín, organización de bodas, desayunos y wiffi gratis.

cama habitacion hotel en santa tecla

La hostería exige un depósito de garantía en efectivo o con tarjeta de crédito, puedes encontrar precios desde 87 USD. Para mayor información o realizar reservaciones puedes contactarlos al (+503) 2519 6487. Nota: Foto encontrada en Hotel Jardin del Carmen en Fb.

Hostal Mango Inn

Ubicado la propiedad número 7 y 8 de la Residencial Santa Mónica (Ver artículo: Residenciales de Santa Tecla), en la 7 calle oriente, muy cerca del corazón de Santa Tecla. Relativamente cerca del Hotel Jardín Del Carmen, por lo que prácticamente tienen la misma facilidad de acceso y transporte.

hostal-mango-inn-en-santa-tecla
Fachada del hostal vista desde la calle. Imagen: Hostal Mango Inn en Fb.

Cuenta con servicios de lavandería autoservicio, limpieza diaria de las habitaciones, pequeña zona verde o jardín, caja de seguridad en la recepción la cual está disponible las 24 horas, wifi gratis, habitaciones dobles, sencillas y triples, no se aceptan mascotas a excepción de animales de servicio. Teléfono: (503) 2288 9019. Email: juancitosmangoinn@gmail.com.

The Hobbit La Comarca

Como su nombre lo indica, es un establecimiento con hospedaje que se ha inspirado en La Comarca. Se ubica en la Calle al Volcán por lo que se encuentra a mayor altura que la mayoría de los demás hoteles de Santa Tecla. Fotografía: The Hobbit La Comarca Eventos & Suites en Fb.

Ver artículo: Ecoparque El Espino, una importante reserva forestal de El Salvador. Para ser más exactos, el hotel esta en el cantón el Progreso en el Km 18.5 de la calle. Por lo tanto, se encuentra un poco alejado del centro del municipio, lo que significa que el transporte público y acceso no son los mejores.

Hotel Merliot

Este hotel está a pocos metros del límite entre Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán. Está tan cerca que hemos decidido ponerlo como opción ya que se probablemente encontrará a unos 10 o 12 minutos del centro de Santa Tecla. Su sitio web es hotelmerliot.com y su número de teléfono (503) 2278 4417. Los precios por día/noche rondan los $75 dólares.

Conclusión

En Santa Tecla no hay muchos hoteles, los cuales no se deben confundir con los llamados moteles. Del lado de Santa Tecla (según nuestra investigación) solo pudimos encontrar los hoteles antes mencionados y algunas casas que ofrecen hospedaje pero decidimos omitirlas ya que su reputación la consideramos dudosa.

Si quieres más opciones, mencionar que junto al municipio se encuentra en municipio de Antiguo Cuscatlán donde también se encuentran más hoteles.

Y si a esta zona le sumamos la Zona Rosa, San Benito, Colonia Escalón; las opciones en hoteles aumentan mucho. Si no es completamente necesario hospedarse en dicho municipio o ciudad, también se pueden considerar los hoteles ubicados en “Antiguo” y la parte de San Salvador más próxima a Santa Tecla.