Ingresos del turismo en El Salvador ascienden a casi mil millones

Ingresos del turismo en El Salvador ascienden a casi mil millones
Valora con estrellas este artículo

ingresos-turismo-el-salvador

En una reciente conferencia donde estuvieron presentes el señor Ministro de Turismo, el señor Roberto Viera de la Corporación Salvadoreña de Turismo y Dolores de Funes representando al Instituto Salvadoreño de Turismo; se dio a conocer el crecimiento de los ingresos obtenidos en este sector.


Anuncios


Según datos ofrecidos a la prensa, los ingresos turísticos ascienden a casi mil millones de dólares; para ser más exactos 891.9 millones, convirtiéndose en la segunda área con mayor aporte en ingresos al país después de las remesas. En cuanto a la visita de turistas extranjeros, actualmente se mantiene al alza con un 20% de incremento cada año, esperando que esta tendencia se mantenga.

Anuncios

Hablando de números más concretos, son casi 4 millones de turistas que visitaron El Salvador en los últimos cuatro años, logrando un aproximado de un millón de visitantes por año. La mayor parte de los ingresos relacionados al sector turismo se captaron en la zona costera salvadoreña (Ver: Importancia del surf en El Salvador) y todo esto se relaciona con la inversión en proyectos realizada por el ISTU, inversión que fue en incremento desde el año 2010. En resumen, los ingresos obtenidos en estos cuatro años son los mayores en los últimos 32 años, esperamos que siga incrementando.


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *