Internet residencial Claro de 2 megas ¿Aún existe? ¿Cómo era?

internet-residencial-claro-2-megas

El internet residencial Claro de 2 megas fue una de las opciones mas económicas por algún tiempo en el repertorio de internet residencial de la compañía Claro El Salvador, pero ¿aún existe esta velocidad de internet?

Con el tiempo el internet residencial en El Salvador ha ido aumentando su velocidad y el precio se ha ido abaratando. Hace años velocidades de 512 kb, 1 mega, 2 megas de velocidad eran las velocidades de transferencia normales.

Actualmente esas velocidades de internet quedaron atrás y Claro El Salvador ofrece a sus clientes velocidades de transferencia de subida y bajada mas rápidas.

Por lo que el internet residencial Claro de 2 megas ya está fuera de circulación en los planes de internet residencial de esta empresa.

¿Que se podía hacer con el internet de 2 megas?

Con esta velocidad de internet se navegaba fluidamente en redes sociales y páginas web. Además, se podía utilizar Youtube y cargar videos de unos 480p sin mayor problema según recuerdo.

Pero cuando se trataba de cargar videos de 720p era un problema ya que no cargaba fluidamente el video y era necesario esperar que fuera cargando.

Por lo que la velocidad de 2 megas en el internet residencial era suficiente para leer noticias, redes sociales y videos de baja calidad, cuando se trataba de ver videos de buena calidad esta velocidad era muy baja.

El detalle es que a medida que las cámaras han ido mejorando es normal que los videos sean de 1080p, ni siquiera de 720p una calidad de video mas baja que el 1080p pues ya se va quedando atrás esa calidad de video.

Hoy en día además de la resolución de video 1080p, cada vez es mas normal los videos en resoluciones 4K. Para esta resolución se necesita tener una buena velocidad de internet para que los videos en 4k se puedan ver fluidamente sin cortes.

Internet residencial en la actualidad

En estos momentos, el internet residencial Claro tiene unas velocidades bastante mayores a solo 2 megas, por ejemplo, la velocidad de internet mas "lenta" es de 20 megas.

La velocidad de las empresas que son competencia de Claro El Salvador son parecidas por no decir iguales, por lo que van parejas en ese sentido.

Artículo relacionado: ¿Cómo reiniciar router de internet Claro?. Además, han salido algunas ofertas u opciones mas bien dicho, de otras empresas que también ofrecen internet en El Salvador.

En estos casos, la competencia entre empresas beneficia al cliente ya que las empresas tienen que competir mas para fidelizar a los clientes y/o conseguir clientes que no estén contentos con el servicio que otra empresa les esté dando y que estos decidan hacer un contrato de internet con su compañía.

Sobre esto último, recordar que para el internet residencial las compañías de internet realizan un contrato de servicio por x cantidad de meses. Talvés te interese: Pasta térmica en El Salvador - Ideas donde comprar. Por ejemplo de 24 meses, en el que el cliente se compromete a no abandonar el servicio con ellos. Publicado: Abr. 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.