Isla Zacatillo – El Alcatraz de El Salvador

Isla Zacatillo – El Alcatraz de El Salvador
Valora con estrellas este artículo

isla-zacatillo

En el departamento de La Unión y a solo 9.8 kilómetros de la costa se encuentra Isla Zacatillo. Esta isla cuenta con 4 kilómetros cuadrados de extensión territorial y su distancia de San Salvador es 201 km. Algo a destacar sobre la historia de Isla Zacatillo es que aproximadamente desde 1915 hasta 1940 en época de Hernández Martínez, existió y funcionó en el lugar una cárcel, bastante rústica por cierto, pero que exilió del resto del país a los presidiarios.


Anuncios Google


Esta cárcel según comentarios de algunos ancianos de Isla Zacatillo, fue cerrada porque muchos internos morían de hambre, estos tenían que buscar su propia comida en la isla y pocos lograban escapar a falta de barcos o lanchas. Actualmente este hecho es solo un recuerdo y solo quedan ciertos vestigios de aquel presidio, aún así, muchos llaman al lugar como “El Alcatraz de El Salvador“.


Anuncios Google



You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *