Saltar al contenido

JAPI El Salvador ¿Que pasó con este servicio de internet?

japi-el-salvador

En la segunda mitad del año 2011 en El Salvador inició un servicio de internet de banda ancha llamado JAPI, el cual ya operaba en otros países por lo que para identificar mejor a este servicio se le llamaba JAPI El Salvador, pero ¿Que pasó con JAPI El Salvador?


Anuncios Google



Cuando JAPI empezó fue bienvenida debido a que al haber un mercado mas o menos libre (al no tener solo una empresa el monopolio), las empresas tenían que competir entre si para convencer y tener mas o menos felices y satisfechos a sus clientes para que no se les escaparan a otra empresa.


Anuncios


Por lo que JAPI vino a ser otra alternativa, y sumarse a esa competencia en la cual Claro, Tigo y Movistar eran (y aún son) las empresas que dominaban el negocio de los proveedores de internet.

Talvéz te interese: ¿Cómo saber si aparezco en Dicom El Salvador?. Así que poco a poco, haciendo campañas de marketing, la marca JAPI se fue conociendo y creciendo en número de clientes; ofreciendo sus servicios solo en los lugares donde tenía cobertura.

Por lo que a pesar de que el servicio de JAPI El Salvador estuviera limitado casi solo a algunas partes del AMSS (Gran San Salvador), su novedoso servicio de internet inalámbrico a travéz de módems (en aquellos años era algo novedoso), atraía público.

Anuncios Google

Ver artículo: Computadoras en El Salvador [Ideas donde comprar]. Con el servicio de internet inalámbrico de JAPI El Salvador no era necesario una conexión fija y eso llamaba la atención pues daba versatilidad de movimiento.

El router (móden) no necesitaba cable a diferencia de los routers tradicionales que tienen que estar conectados al cable del teléfono o a un cable de fibra óptica para recibir la señal de internet.

japi-el-salvador-comunicado

¿Que pasó con JAPI El Salvador?

Con su inicio en la segunda mitad del 2011, al parecer el servicio al pasar de los años fue perdiendo fuerza y finalmente según se entiende fue adquirido por TIGO. Basta ver este comunicado publicado por IBW la cual según se entiende es la empresa que estaba detrás de la marca JAPI.

Según el comunicado, del cual se desconoce la fecha de publicación pero se cree que fue antes del 2018, probablemente por el año 2016 o 2017. Se notificó a los clientes de JAPI que el servicio haría una transición a TIGO El Salvador.

Además de que debían entregar el módem en la oficina central o en la agencia que se encontraba en Multiplaza. Así que JAPI El Salvador a día de hoy ya no existe y los antiguos clientes, ya sea todos o la mayoría de ellos, hicieron su transición al servicio de internet de TIGO El Salvador.