La 29 Calle Oriente de San Salvador

la 29 calle oriente San Salvador El Salvador

La 29 Calle Oriente de San Salvador es una muy concurrida calle de la zona norte de la ciudad capital de El Salvador debido a ser una calle que recorre sin interrupción poco más de 4 kilómetros.

El recorrido de la 29 Calle Oriente es muy diferente al resto de calles que se ven interrumpidas y recortadas por diversos motivos, lo que provoca que para llegar de la zona Este a la parte Oeste de San Salvador o viceversa, se tenga que tomar varias calles para atravesar varios kilómetros.

La ventaja de la 29 Calle Oriente, conocida popularmente solo como "la 29" es que permite hacer el recorrido sin interrupciones y en línea recta, ahorrando tiempo para atravesar la ciudad de San Salvador en su zona norte.

Esta ventaja la ofrecen pocas calles, por ejemplo, otra es la Alameda Juan Pablo II que es más larga que "la 29" pero que cuenta con mayor número de semáforos en un menor recorrido y cuyo tránsito es bastante lento en horas normales, ya no se diga en "horas pico". Otra calle importante es el Bulevar Venezuela.

En San Salvador existen otras calles (más angostas) que atraviesan de forma ininterrumpida la capital pero que tienen la desventaja que se encuentran en el Centro Histórico (el Centro), por lo cual están llenas de ventas ambulantes y atascadas de autobuses que se "estacionan" por varios minutos (evitando la circulación) por lo que no son recomendadas en absoluto.

Ver más sobre: Calles y avenidas en El Salvador. La 29 Calle Oriente tiene una longitud de 4.2 km aproximadamente he inicia o termina (dependiendo del punto de referencia) desde la Troncal del Norte hasta la 25 Avenida Norte (casi frente al Hospital para niños Benjamin Bloom).

Esta calle es muy popular en cuanto a ventas de repuestos para carros, pudiéndose encontrar este tipo de tiendas en casi el 75% de toda la longitud de la calle.

Por lo cual, si necesita repuestos para carro en San Salvador (Honda, Toyota, Mitsubishi, Hyundai, y de muchas más) esta calle es una buena opción para empezar a buscar ya que la oferta es muy amplia. Imagen obtenida en Google Maps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.