La Montañona, Chalatenango

la-montañona-chalatenango

La Montañona, se trata de un gran macizo montañoso ubicado en el departamento de Chalatenango. Es un Área Natural Protegida de 2,700 manzanas. Con un clima frío y bosques densos, la Montañona hace sentir al turista en un ambiente intrigante y hasta tétrico.

El punto más elevado del lugar es “El Volcancillo” de 1647 metros sobre el nivel del mar. Es una zona natural de gran importancia para Chalatenango debido a la multitud de recursos que posee.

Presenta bosques nebulosos. Destaca la gran cantidad de aves presentes con cerca de 133 especies, además de especies de mamíferos. Las plantas predominantes son los pinos, los encinos, los liquidámbares y los robles.

Desde diversos puntos se puede hacer magníficas vistas: el mirador “de la punto cincuenta” ofrece buen panorama de las montañas de oriente, el Volcán Chinchontepeq y el Volcán Chaparrastique.

Ver artículo: Fronteras de El Salvador. Los turistas al llegar a este lugar podrán apreciar la diversidad de árboles de gran altura como los antes mencionados, y ver cómo, en conjunto, le dan forma al bosque nebuloso.

Las aves son abundantes y se ven mientras vuelan o cantan; de vez en cuando se puede apreciar la silueta de algún mamífero que se cruza en nuestro camino a gran velocidad.

¿Cómo llegar a La Montañona?

La forma de llegar a La Montañona es la siguiente: en carro se debe seguir la carretera a Chalatenango y seguir el desvío El Limón; después de 19 km. se llegará hasta La Cuchilla, y después se debe recorrer otros 5 km. hasta llegar a La Montañona.

En caso de viajar en bus se toma la ruta 126 en la terminal de oriente. Fotografía de La Montañona, Chalatenango: BIODIEGO ES/Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.