Laberinto de Albania, un laberinto verde en Apaneca, Ruta de Las Flores

laberinto-de-albania-apaneca-ruta-de-las-flores

Si se pregunta ¿Que ver en la Ruta de Las Flores? la respuesta es amplia pero uno de los lugares que debe plantearse visitar si el tiempo se lo permite es el Laberinto de Albania en Apaneca, Ahuachapán.

Un lugar que puede visitar en familia, con amigos o en pareja, y donde podrá explorar rodeado de "paredes" de cipreses y buscar el camino hasta el centro y luego buscar el camino hacia la salida.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar hasta el centro del Laberinto de Albania?

Todo depende de cada quien, a algunas personas les toma 20 minutos en llegar hasta el centro, a otras personas 30 minutos y algunas personas hemos sabido que hasta dos horas y por supuesto, debe encontrar el camino de regreso a la salida.

Por como es el Laberinto de Albania de grande y donde es fácil perderse, los niños deben ir acompañados de un adulto. Lo ideal es entrar en familia, en grupo de amigos o en pareja para disfrutar y perderse mas de una vez juntos en el camino.

El laberinto mas grande de El Salvador

El Laberinto de Albania es el laberinto verde mas grande de El Salvador y para que tenga una idea mas clara de su dimensión, en la imagen de portada, en la parte central se observa un grupo de personas reunidas en el centro del laberinto.

En el centro del laberinto la gente se ve mas alta porque hay una tarima, pero en el recorrido a través del laberinto, estará rodeado de "paredes" de cipreses y podrá llegar hasta el centro, luego de haber explorado lo suficiente para encontrar el camino correcto.

Talvés le interese: Laguna Verde de Apaneca. El éxito de este laberinto por su peculiaridad al ser algo nuevo para las personas de El Salvador ha hecho que su propietario decida expandir el tamaño del Laberinto de Albania.

Por ejemplo, volviendo a la imagen de portada, podemos ver que en la parte de abajo de la imagen se observa que han sembrado mas cipreses para ampliar el laberinto.

En total, no sabemos la cifra exacta de cipreses que dan forma al Laberinto de Albania pero se maneja que la cifra es de mas de dos mil cipreses y con la expansión no sería raro que sean mas de 2,500 cipreses.

laberinto-de-albania-cafe-albania
En Café Albania hay otras atracciones, además del café y el laberinto. Imagen/2021: Café Albania en FB.

¿Dónde queda el Laberinto de Albania?

En cuanto a dónde está ubicado el Laberinto de Albania, se encuentra dentro de una finca en el municipio de Apaneca en el departamento de Ahuachapán, en la zona occidental de El Salvador y relativamente cerca con la frontera con Guatemala.

Motivo por el cual es una interesante opción para guatemaltecos que quieran darse una vuelta por El Salvador y una opción interesante para salvadoreños que quieren visitar lugares interesantes en Ahuachapán.

Elugar que deben buscar es Café Albania, pues el Laberinto de Albania es parte de este café, el cual se encuentra en una finca de café de aproximadamente seis manzanas.

¿Cómo llegar?

Está a unos 350 metros desde el parque central de Apaneca. Si viene del lado de San Salvador, por la calle que de Sonsonate dirige a la Ruta de Las Flores, el Laberinto de Albania está a mano derecha en la carretera. Como si de Apaneca se dirigiera a Concepción de Ataco.

Horario

El horario es de lunes a domingo, es decir, todos los días, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde/noche.

Precio

Para entrar al laberinto, el precio por cada niño es de $2 dólares y el precio por cada adulto es de $3 dólares.

Contacto

El lugar se da para hacer eventos, ya sea bodas, celebrar graduaciones, etc. Puede contactar directamente con la página en FB (aquí), al perfil de Instagram (aquí) escribir al correo [email protected] o llamar al teléfono 2450-5036.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.